ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA


Enviado por   •  15 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

Una de las funciones más importantes de los gerentes es generar estrategias que beneficien a la empresa, maximicen los ingresos y optimicen los recursos.

Dentro de estas estrategias se puede identificar el modelo de negocio que es la manera en la que la empresa va a ganar dinero. Este modelo se enfoca en:

• Valoración de los productos de la empresa por parte de los clientes.

• Si la empresa obtiene réditos con esta producción.

La importancia de definir el modelo de negocio en visiona un mejor panorama para la empresa y asegura su crecimiento con su correcta aplicación. Hace la diferencia en qué tan bien se desenvuelve una organización, hay empresas que llegan al éxito y otras fracasan teniendo el mismo enfoque o desarrollándose en el mismo entorno. Otra razón es el hecho de que los gerentes se enfrentan a diversas situaciones e incertidumbre, y por último, es importante para la administración de empresas grandes y complejas. Cada sector necesita realizar correctamente su trabajo para el desarrollo de la organización.

El proceso de la administración consta de 6 pasos:

1. Identificar la misión actual de la organización, sus objetivos y estrategias.

2. Realizar un análisis externo.

3. Realizar un análisis interno.

4. Formulación de estrategias.

5. Implementación de estrategias.

6. Evaluación de resultados.

Las compañías se manejan por estrategias corporativas que especifican la línea de producción y enfoque comercial. Para lograr este fin existen varios tipos de estrategias como las de crecimiento, estabilidad y renovación.

Todo comienza por el crecimiento ya que se debe fortalecer la empresa para buscar estabilidad y renovación de la misma, por esta razón se puede observar en el cuadro siguiente los tipos de las estrategias de crecimiento.

Estrategias de crecimiento

Concentración Enfocarse en la línea de negocio primordial e incrementar el número de productos ofertados en dicho negocio primordial.

Integración vertical Hacia atrás: una organización se convierte en su propio proveedor y puede controlar sus entradas.

Hacia adelante: se convierte en su propio distribuidor y puede controlar sus salidas.

Integración horizontal Combinarse con sus competidores.

Diversificación Combinación con compañías de industrias diferentes

La diferencia entre la estabilidad y el crecimiento es que el crecimiento busca expandir los horizontes de la empresa mientras que la estabilidad busca que la empresa siga haciendo lo que hace, es decir, sigue dando la atención a los mismos clientes y mercados.

Podemos tomar como ejemplo al Restaurante “Vaco y Vaca” que en épocas distintas priorizó cada una de las estrategias.

Se fundó el primer local en el Centro Comercial el Bosque con no más de 7 mesas para el público. El negocio se enfocó en no tener más locales y dar estabilidad al restaurante dentro del Centro Comercial, darlo a conocer.

Después de algunos años, los dueños renovaron el restaurante, su imagen y sus instalaciones. La popularidad de local aumentó rápidamente, quedando pequeño el espacio y dejando a varios clientes sin la posibilidad de disfrutar de sus servicios.

Tomaron la decisión de crecer, colocando un local nuevo cerca del patio de comidas, un segundo piso en el primer local y varios locales en distintos sectores de Quito maximizando en gran cantidad sus ganancias.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com