ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CALIDAD


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

CUANTO NOS CUESTA LA NO CALIDAD?

¿En qué tipo de costos se incurre en la no calidad?

¿Cuáles serían las consecuencias de la no calidad?

¿La calidad es un costo, un gasto o una inversión?

La no calidad en cualquier Empresa acarrea costos de tipo operativo, administrativo, tanto fijos como variables. Generando graves consecuencias económicas, debido a los retrasos que se pueden presentar en la reanudación de los procesos, la elaboración de las piezas o arreglo de los equipos. Además genera incumplimiento en los tiempos; los tiempos y movimientos aumentan, generando altos niveles de improductividad después de cualquier evaluación. El desgaste en los procesos aumenta los costos de producción y disminuye las utilidades para las Entidades.

Calidad… sinónimo de Inversión.

La política de la implementación de la calidad en las Empresas, ha generado reducción de costos a largo y mediano plazo, lo que representa una inversión a largo plazo que garantiza el mejoramiento continuo, con la aplicación de la eficiencia y la eficacia como objetivos dentro de la consecución de las metas proyectadas.

Actualmente en la Entidad que trabajo se realizó la implementación de la Norma de Calidad ISO 9000 y NTC GP 1000:2008. Ha sido un gran proceso de reingeniería tanto operativo como humano. La educación del cliente interno y externo dentro del desarrollo de los procesos que garantizan la consecución de mejores resultados para los involucrados ha sido un trabajo arduo de todos los miembros de la organización. Situación esta que ha redundado en el beneficio económico. Ejemplos puntuales en el desarrollo de Manuales de mantenimiento preventivo de vehículos ha permitido la continua prestación del servicio cumpliendo en horarios y días a los usuarios. Ganando credibilidad y posicionamiento, lo que garantiza competir con empresas grandes del sector servicios. Definitivamente una gran Inversión para nuestra Empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com