ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACIÓN Y EL ROL EMPRESARIAL


Enviado por   •  21 de Junio de 2022  •  Tareas  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 2

EVALUACIÓN

Estudiante: Angela Otilia Horna Rivera

LA  COMUNICACIÓN Y EL ROL EMPRESARIAL

La comunicación ha jugado un papel de suma importancia en la vida del ser humano, el hombre siempre se ha visto en la necesidad de comunicarse con sus semejantes con la finalidad de expresar su sentir y de esperar una respuesta, u opinión. Según Martínez & Nosnik mencionan que la comunicación “es un proceso por medio del cual una persona se pone en contacto con otra a través de un mensaje, y espera que está última de una respuesta”  La comunicación es vital y aplicado en todos los contextos como en el entorno empresarial.

La actividad empresarial es crucial para la actividad económica. La distribución de recursos a través de las fuerzas impersonales del mercado se compara frecuentemente con la toma de decisiones del individuo. Un factor crucial para la emergencia de una actividad individual economizante es el elemento empresarial.  

Comprendemos de tal forma el rol empresarial, en el accionar humano con actitud emprendedora, que busca crear o descubrir fines y medios que le permitan modificar el presente logrando sus objetivos a futuro. También el proceso del rol empresarial implica la transmisión de información social a través de la comunicación;  que es táctica y subjetiva, siendo indispensable que sea ejecutada para que la mente humana pueda crear, descubrir y transmitir.

La empresa se desarrolla en el contexto externo y aplicado en la sociedad; en base a ello infiere en la economía, política, ambiental y todo orientado al mercado. Será importante para la empresa unificarlos a través de una adecuada estrategia de comunicación para poder influir en ellos, esto le permitirá proyectar una imagen confiable en los diferentes grupos de interés y será una herramienta estratégica vital para que la empresa se posicione en el mercado y no solo basarse en el mensaje publicitario o marketing, sino construir una base de comunicación integral: la imagen de la empresa es percibida en su mercado por ende debe ser ideal desarrollando una identidad corporativa óptima.  Por ello el empresario interactúa según el entorno en el cual se desarrolla y debe trazar estrategias comunicacionales empresariales.

Concluimos indicando que la comunicación es esencial en la empresa, siendo uno de los factores imprescindibles para que esta funcione, logre sus objetivos económicos y se desarrollo adecuadamente en el entorno empresarial. Ya que toda actividad humana se desarrolla através del uso adecuado de la comunicación, por ello las organizaciones comprenden que la comunicación en la empresa constituye uno de los elementos más importantes para el desarrollo.  Cada empresa debe desarrollar una acción comunicativa integral ligada con las diversas áreas, elaborar un mensaje adecuado en el que transmita las características de beneficio a los consumidores para que sean transmitidos por los canales utilizados en la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (287.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com