ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DRAMATICA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  3.215 Palabras (13 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 13

Constitucion Judirica

de la Asociacion de Niños con Discapacidad

CONSTITUCIÓN DE ASOCIACIÓN

DENOMINADA: ASOCIACIÓN DE PADRES Y AMIGOS DE NIÑOS DISCAPACITADOS

En la ciudad de Arequipa, año Dos Mil Tres del mes de Abril día catorce ante mi Javier de Tabeada Vizcarra, Abogado Notario Público, con oficina notarial en al calle San José 322 interior fueron presentes: DON MANUEL JOSE TORRES CABALLERO peruano, mayor de edad con D.N.I. N° 09561136, ocupación comerciante natural de Lima vecino de Arequipa, estado civil soltero con domicilio en el centro Poblado el Pedregal, calle Polobaya, Mz. 28, Lote 9, inteligente en el idioma castellano, obra con capacidad, libertad y pleno conocimiento suficiente de sus derechos según lo comprobé al examinarlo conforme lo determinan los Art. 54, 55 de la Ley de Notario 26002 de lo que doy fe así de conocerlos personalmente quienes me entregaron firmada una minuta, cuyo tenor literal es como sigue:

MINUTA

Señor Notario Público

Sírvase extender en el Registros de Escrituras Públicas una Minuta de constitución de la Asociación elección de consejo directivo y aprobación de Estatuto de la Asociación de Padres y Amigos de Niños Discapacitados, que otorga don Manuel José Torres Caballero, en calidad de Presidente, en cumplimiento de lo dispuesto por la Asamblea General de socios de fecha 8 de Marzo del 2003, conforme a los términos y condiciones siguientes:

PRIMERO: L a Asamblea General de Socios de fecha 7 de Marzo del 2003. acordó por unanimidad, constituir la Asociación de la Asociación de Padres y Amigos de Niños Discapacitados, con Personería Jurídica de derecho privado, cuyo objeto, finalidad, domicilio, duración, Régimen Administrativo y demás requisitos consta en el estatuto, que le indica en la presente.

SEGUNDO: La Asociación de la Asociación de Padres y Amigos de Niños Discapacitados, regirá sus actividades por el siguiente Estatuto, cuyo tenor literal es el siguiente:

TITULO I DE LA CONSTITUCION, DENOMINACION, DURACION Y DOMICILIO

ARTÍCULO 1.- Se constituye la presente Asociación, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 2, Inciso 13 de la constitución Política del Estado, Art. $ Siguiente del Código Civil Ley 27050 y demás Disposiciones pertinentes sobre Asociaciones, del presente Estatuto y su reglamento.

ARTÍCULO 2.- La Asociación, tendrá la siguiente razón social, Asociación de la Asociación de Padres y Amigos de Niños Discapacitados pudiendo usar la sigula APAND. En caso necesario.

ARTICULO 3.- El plazo de duración de la Asociación de la Asociación de Padres y Amigos de Niños Discapacitados, es indefinido habiendo iniciado sus actividades el día 2 de Marzo del 2003, teniendo plena validez todos sus actos desde esa fecha.

ARTÍCULO 4.- La Asociación señalada como su domicilio en la Mz. A-28 lote 7, la Calle Polobaya s/n Villa el Pedregal, Distrito de Majes, Provincia de Caylloma, Región Arequipa.

TITULOS II

DE LOS FINES

ARTÍCULO 5.- La Asociación, que se constituye es sin fines de lucreo y tendrá los siguientes fines y objetivos:

a. Coordinar con los profesionales e Instituciones Públicas, privadas, para los tratamientos, terapias de rehabilitación en diferentes categorías de discapacidades.

b. Coordinar con los organismos Internacionales (ONG), fundaciones con la finalidad de construir un centro de terapias y caso para largos tratamientos estudios escolares y superiores.

c. Buscar el bienestar de sus Asociados y la Directiva, con la finalidad de tener facilidades y sus gestiones en beneficio de la institución.

d. Participación abierta de personas con buen corazón y la continua integración de otros niños con discapacidad.

e. Adquirir un terreno para la Asociación, donde se construirá el local central. Para las coordinaciones y diversas actividades que se realicen.

f. Organizar eventos, congresos, seminarios, competencias, campañas y realizar diversas actividades con la finalidad de recaudar fondos para la Asociación, mediante funciones artísticas y otros.

TITULO III

CONSTITUYE EL PATRIMONIO SOCIAL

DE LA ASOCIACION

ARTÍCULO 6.- Constituye el patrimonio, social, de la Asociación:

a. Los Aportes y donaciones que sea objeto de la Asociación.

b. Los bienes muebles e inmuebles adquiridos a titulo de la oneroso y gratuito.

c. Los ingresos provenientes de las actividades realizadas por el consejo directivo

TITULO IV

DE LA ORGANIZACIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS, DEL

CONSEJO DIRECTIVO

ARTÍCULO 7: La Asociación, tiene los siguientes órganos de Gobierno.

a. Asamblea General de Socios.

b. Consejo de Directivo

CAPITULO II DE LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS

ARTICULO 8.- La asamblea general, es la máxima Autoridad de la Asociación, esta constituida por la reunión de todos los miembros, bajo la presencia del consejo Directivo siendo sus acuerdos de carácter obligatorio para todos los socios, inclusive para los que no asistan o voten en contra, siempre que tales acuerdos se hayan tomados con arreglo al Estatuto y la Ley.

ARTÍCULO 9.- Son atribuciones de la Asamblea general.

a. Aprobar y modificar el estatuto.

b. Evaluar el funcionamiento del consejo y directivo y comisiones transitorias

c. Nombrar al Comité Electoral

d. Aprobar el Balance General de Cuentas y rectificar.

e. Planificar proyectos, obras y otros.

f. Aprobar el plan de trabajo anual y bienal

g. Aprobar convenios y sistemas de préstamos financieros.

ARTÍCULO 10.- El quorún de la Asamblea General, para su validez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com