ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EMPRESA: CONCEPTO, ELEMENTOS, FUNCIONES Y CLASES


Enviado por   •  19 de Julio de 2017  •  Resúmenes  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 3

        TEMA 1. LA EMPRESA: CONCEPTO, ELEMENTOS, FUNCIONES Y CLASES        

En esta lectura nos habla  sobre todo lo que conforma  una empresa, desde sus funciones, las características dependiendo si es de servicios o de producción.  Las organizaciones y la administración también se menciona que es todo lo que es una empresa cada uno de sus departamentos y  las personas que la conforman.

La empresa se conforma por máquinas  y por personas que brindan un servicio o cubren alguna necesidad de la población, basadas en su administración colocación de empresa y distribución de los departamentos dentro de ella y cuál es su función de cada uno de ellos. Esto es mas como el objetivo de la empresa.

El semestre pasado tuve una clase que su nombre era Administración de la producción en esa clase vimos todo lo que complementaba una empresa  desde su inicio. Me llamo mucho la atención en el momento de colocar o construir una empresa tenemos que ver ll área en donde se encuentra , si existe mucha competencia y más que nada el nivel de economía donde se encuentra. Si las personas son de dinero o no también  varía mucho eso.  

Asi mismo vimos como tiene que estar distribuido los departamentos adentro de ella, por ejemplo en el área de administración , las oficinas tenían que estar lejos del área de producción y el contador tenía que estar un poco más alejado ya que el se encarga de muchas cosas y maneja el dinero. Tenían que estar cercas de las copiadoras pero no muy cercas de los baños. La importancia de una buena distribución es la que proporciona condiciones de trabajo aceptables y eso permite la operación más económica, también mantiene las condiciones óptimas  de seguridad y bienestar para sus trabajadores. Esto quiere decir que cada quien está en donde corresponda sin estorbar a nadie.

Se dividen en públicas o privadas según la económica de cada persona o socio que están a cargo de ella. También se diferencian por su tamaño micro pequeñas todas esas clasificaciones que menciona el artículo. Son muchas las características de las cuales yo pienso que la más importante es la de su administración ahí es donde está el punto de todo esto , con una buena administración la empresa es un éxito. Simplemente con su planeación y las metas que se obtienen y más que nada se aprende más de los errores que salen de la producción o de los servicios que brindan.

Como conclusión pienso que todo lo que complementa una empresa es muy importante desde el departamento más insignificantico hasta la producción en proceso. Tenemos que tener bien establecido el objetivo de la empresa para que esta pueda ser un éxito. Muchas veces se comenten errores de los cuales se aprende demasiado y esta es mas exitosa, no todas las empresas comenzaron siéndolo, conformo pasaba el tiempo y se equivocaban fue como así están posicionadas las más grandes y exitosas empresas. Su organización es un punto fundamental para la empresa ya que teniendo una buena organización todo es más fácil. Así mismos también mencione varias características de ella que era tener el conocimiento de todas las necesidades que requiere el cliente, tener a sus empleados cómodos ya que exite mucha competencia y entre menos se gaste en capacitaciones para nuevos empleados es mejor. Uno de los más grandes tips fue no deberle o pagarle siempre a tiempo a los proveedores,  tener el área limpia de producción y darles los cuidados y mantenimiento necesario que se requiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com