ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EMPRESA


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

LA EMPRESA

Lee atentamente y desarrolla cada una de las preguntas:

¿Cómo cambia el concepto de empresa con la Revolución Industrial? Explique.

En la revolución industrial el concepto de empresa apareció como propiedad privada y la publica. Su objetivo era obtener mayores beneficios abaratando la materia prima.

Al comienzo los propietarios de las empresas eran los responsables de la producción, pero muchos pequeños comerciantes se unieron formando empresa mas grandes dividiéndose las acciones, así como los beneficios.

Después las empresas era propiedad de grandes de propietarios, tratando de obtener el mercado mundial para tener menos competencia.

Luego aparecieron la convivencia con diferentes tipos de empresas y el dominio las tenían las empresas multinacionales, porque invierten un mayor capital.

¿En qué se diferencian el empresario y el propietario? Explique.

a. Empresario: Persona jurídica con capacidad legal combina capital y trabajo con el objetivo de producir bienes y/o servicios, también llamados directores ejecutivos.

b. Propietario: Dueño de la empresa, también llamado CEO u Director general, para la buena administración de su empresa delega responsabilidades a sus directores ejecutivos.

Ordena desde tu punto de vista los objetivos sociales de una empresa y razona tu respuesta.

Este hace referencia al continuo compromiso y obligaciones que las empresas toman, esto viene de los impactos que su actividad producen en el ámbito social, laboral, medioambiental, entre otros.

Es verdad que fondo de estas actividades o actuaciones, esta la idea del beneficio, una buena imagen se convierte en mayores ventas.

Un caso las cajas municipales uno de sus objetivo social es ayudar al crecimiento microfinanciero, otorgando créditos a emprendedores, micro empresas, personas naturales, entre otros, ayudando a su crecimiento personal como empresarial.

Defina los siguientes Términos:

“Economía de la empresa”: trata de explicar de una forma científica sus actividades, sus funciones y los criterios de decisión de la misma.

“Capacidad legal”: Es la capacidad que tenemos de ser sujetos de derechos y obligaciones.

Balance social: Es la herramienta que tiene la organización para comunicar a la sociedad en su conjunto su aporte en materia de recursos humanos y su relación con la comunidad.

Ética empresarial: Es el conjunto de valores, normas y principios reflejados en la cultura de la empresa para alcanzar una mayor sintonía con la sociedad y permitir una mejor adaptación a todos los entornos.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt