ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ETICA EN LAS FINANZAS


Enviado por   •  26 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Nombre completo:

DELGADO GONZALEZ FRANCISCO INGANCIO

Matrícula:

15000903

Nombre del Módulo:

ADMINISTRACION FINANCIERA

Nombre de la Unidad:

LA ETICA EN LAS FINANZAS

Nombre del asesor:

JOSE LUIS GONZALEZ FRANCO DE LA PEZA

Fecha de entrega:

20-06-2018

CASO MADOFF

¿Qué responsabilidad ética tuvieron los poseedores de información privilegiada de las empresas que participaron en el fraude Madoff?

La responsabilidad ética que tuvieron estas personas abarca desde los principios sociales hasta los principios comunes. Por los principios sociales por la forma de actuar de los defraudadores haciendo estos actos intencionalmente y en cuanto a los principios de ética comunes por la forma de ser y actuar de los defraudados, la ambición y la avaricia los hozo caer en el fraude.

¿Por qué los inversionistas confiaron en el esquema de rentas superiores, que les planteaba este modelo de inversión?

La forma de convencimiento al explicar de una manera capciosa la gran ganancia que obtendrían al invertir con su sistema, pero sobre todo la ambición de hacer crecer su fortuna.

¿Puede un inversionista vislumbrar riesgo en las propuestas que ofrece el mercado bursátil de las diversas instituciones financieras?

En mi opinión si se puede conocer en base a indicios que se presenten pero sobre todo el análisis de las fuertes cantidades que el inversionista recibiera por tasas de interés muy por encima del mercado financiero ya que sería imposible tener una liquidez teniendo rendimientos muy altos.

¿Cómo puede un inversionista evitar ser sorprendido por esquemas fraudulentos?

Revisar el mercado financiero, nadie puede ofrecer tasas de interés muy altas y redituables que puedan sostenerse en el mercado.

¿Puede la ética en las finanzas prevenir los riesgos sistémicos?

Si, la ética es fundamental debido a la confianza que los inversionistas deben de tener con las instituciones financieras, debe de haber información clara y transparente, regularmente una institución que paga sus impuestos es buena señal que hacen las cosas bien, sin ética el dinero puede ocasionar problemas sociales y económicos.

REFERENCIAS:

  • Brighman, E. (2004). Fundamentos de administración financiera.México: CECSA
  • Perdomo, A. (2000). Administración financiera del capital de trabajo. México: Thomson
  • Castillo, D. & Freedigitalphotos.net. (2012). Hands giving money isolated on white background. Recuperada de http://www.freedigitalphotos.net/images/Money_g61-Hands_Giving_Money_Isolated_On_White_Background_p75952.html (imagen publicada bajo licencia Royalty Free de acuerdo a http://www.freedigitalphotos.net/images/terms.php).
  • Iosphere & Freedigitalphotos.net. (2014). Cartoon businessman writing charthttp://www.freedigitalphotos.net/images/cartoon-businessman-writing-chart-photo-p256846 (imagen publicada bajo licencia Royalty Free de acuerdo a http://www.freedigitalphotos.net/images/terms.php).
  • Iosphere & Freedigitalphotos.net. (2014b). Cartoon businessman with question mark. Recuperada de http://www.freedigitalphotos.net/images/cartoon-businessman-with-question-mark-photo-p261549 (imagen publicada bajo licencia Royalty Free de acuerdo a http://www.freedigitalphotos.net/images/terms.php).
  • Mapichai & Freedigitalphotos.net. (2014). Growth together. Recuperada de http://www.freedigitalphotos.net/images/growth-together-photo-p273504 (imagen publicada bajo licencia Royalty Free de acuerdo a http://www.freedigitalphotos.net/images/terms.php).
  • Pakorn & Freedigitalphotos.net. (2015). Businessman showing Jigsaw connect create question mark. Recuperada de http://www.freedigitalphotos.net/images/businessman-showing-jigsaw-connect-create-question-mark-photo-p305186 (imagen publicada bajo licencia Royalty Free de acuerdo a http://www.freedigitalphotos.net/images/terms.php).
  • WerbeFabrik. (2015). Euro money finance piggy bank save. Recuperada de https://pixabay.com/en/euro-money-finance-piggy-bank-save-870755/ (imagen publicada bajo licencia Pixabay de acuerdo https://pixabay.com/en/service/terms/#usage).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com