ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La etica en las finanzas


Enviado por   •  1 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué responsabilidad ética tuvieron los poseedores de información privilegiada de las empresas que participaron en el fraude Madoff?

Todos los que participaron en este fraude, desde Madoff, las empresas y los inversionistas, Madoff no tuvo nada de ética pues desde el inicio Él se valió de su puesto para engañar a los inversionistas, los poseedores de información sabían de lo chueco del asunto y aun así continuaron ayudando a Madoff para beneficio propio y los inversionistas porque querían obtener ganancias muy grandes evadiendo impuestos.

¿Por qué los inversionistas confiaron en el esquema de rentas superiores, que les planteaba este modelo de inversión?

Los inversionistas al ver el puesto que tenía Madoff, confiaron en que lo que hacía era algo en lo que podían confiar pues se suponía que Él sabía lo que hacía, que no cualquiera podía ser el presidente del Consejo de Administración de Nasqad, ese nombramiento le da la confianza a cualquiera, les planteaba grandes ganancias y además libre de impuestos.

¿Puede un inversionista vislumbrar riesgo en las propuestas que ofrece el mercado bursátil de las diversas instituciones financieras?

Por supuesto, el mercado financiero un día puede estar muy bien y al siguiente puede aparecer un fraude multimillonario y haber una crisis económica o cualquier otra cosa, pueden ser por políticas extranjeras o entre otras, todos sabemos que por una u otra razón las economías suben y bajan cada hora, cada día.

¿Cómo puede un inversionista evitar ser sorprendido por esquemas fraudulentos?

Hoy en día te puedes hacer gracias a los registros de las empresas en instituciones gubernamentales e internacionales, tienen que estar autorizadas y registradas en instituciones como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBD), Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef); gracias a estas instituciones obtienes la información que necesites del lugar en el que quieres invertir y te pueden evitar te engañen, lo importante es investigar.

¿Puede la ética en las finanzas prevenir los riesgos sistémicos?

Claro que se puede, basta con analizar las crisis económicas que provocan los fraudes pues no solo afecta a unas cuantas personas, si no que afectan prácticamente a todo el mundo globalizado, todos hacemos negocios con todos y por algunos que cometan fraudes afectan las economías de países enteros, por ello es importante tener ética en las finanzas para generar mayor riqueza en donde todos podamos ganar. Además hay premios bianuales que son otorgados por Premio Robin Cosgrove Ethics in Finance a jóvenes menores de 35 años con ideas innovadoras sobre la ética en el área de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com