ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La etica en las finanzas


Enviado por   •  30 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué responsabilidad ética tuvieron los poseedores de información privilegiada de las empresas que participaron en el fraude Madoff?

Fueron responsables totales de la falta de ética ya que al parecer se permitió los sobornos, la evasión de impuestos, el espionaje y el robo a todos sus inversionistas ocasionando la pérdida de confianza en el sistema financiero, ya que utilizaron el dinero con fines de lucro de unos pocos y no como un medio para la transformación social. La ética nos indica lo que se hace a la luz de lo que se debe hacer, lo cual pasaron por alto los poseedores de la información.

La ética en las finanzas a través de sus valores permite lograr una empresa responsable, legal y exitosa que a todas luces la empresa creada por Berni Madoff distaba mucho de ser, ya que no mostró transparencia, compromiso, eficiencia, eficacia, ni equidad en sus transacciones.

El comportamiento ético es fundamental y necesario para lograr las metas e incrementar la riqueza de los inversionistas de manera totalmente transparente y legal.

¿Por qué los inversionistas confiaron en el esquema de rentas superiores, que les planteaba este modelo de inversión?

El gran secreto fue vender confianza debido a su gran reputación construida durante 20 años ya que los gestores de fondo hacían cola para depositar sus inversiones con toda la tranquilidad ya que era un honor entrar en el club de Madoff perteneciendo a la élite judía neoyorquina.

Por otro lado, el haber sido presidente del mercado de firmas tecnológicas del NASDAQ influyó en ratificar la confianza mencionada.

Madoff convenció a la gente de que tenía una fórmula especial para hacer dinero con ofertas difíciles de superar despertando un gran deseo por los rendimientos que les ofrecía como el retorno anual del 46% y la alta rentabilidad de hasta el 12% anual.

¿Puede un inversionista vislumbrar riesgo en las propuestas que ofrece el mercado bursátil de las diversas instituciones financieras?

Bajo el análisis de diferentes factores como el precio de compra/venta de los activos, los altos porcentajes de interés puede estar ligado a riesgos mayores, el conocimiento de las calificaciones trimestrales de los bonos al momento de adquirirlos, comprar sobre realidades consolidadas y no sobre prospectos. Conocimiento de porque y quien se apuesta buscando compañías triple AA.

Sin embargo, todo lo anterior tendrá un grado de incertidumbre ya que no se pueden tener controladas todas las variables que intervienen en el mercado.

¿Cómo puede un inversionista evitar ser sorprendido por esquemas fraudulentos?

Dándose a la tarea de conocer cada una de las alternativas financieras a las cuales pretenda acceder y estar al tanto de las entidades encargadas de la protección de nuestras inversiones y negocios. Debemos hacer las preguntas adecuadas a los asesores financieros buscando la factibilidad y conocimiento de todos los factores que atañan a las posibles inversiones por las que queramos apostar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com