ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FUNCIÓN TALENTO HUMANO PARA LA ACREDITACIÓN DE CALIDAD EN UNA CLÍNICA PRIVADA


Enviado por   •  23 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 2

TAREA #1

LA FUNCIÓN TALENTO HUMANOS PARA LA ACREDITACIÓN DE CALIDAD EN UNA CLÍNICA PRIVADA

     El inicio del milenio encuentra un sector salud en nuestro país en franco proceso de recuperación. Se han incrementado el gasto per cápita, se han recuperado y repotenciado las redes públicas de atención de la salud, se cuenta con un renovado marco legal en salud que viabilizará la Modernización del Sector, se ha iniciado la aplicación de procesos de protocolos de Bioseguridad Covid-19 por motivo de la pandemia y de mejoramiento de la calidad de la atención, contándose con un marco regulatorio, herramientas y organismos que hacen posible su instrumentación.

     La Clínica de Julio Terranova en su condición de líder en el subsector privado de proveedores de servicios de salud no podía ser ajena a esta realidad, más aún en el marco de su política institucional y la pandemia que nos amenaza, donde el paciente es lo primordial, entendiendo que la atención centrada en el paciente proporciona respeto, comprensión, equidad, competencia y resultados positivos.

      Por ello, entre Marzo 2020 y Noviembre del 2020, se realizó un proceso de certificación y acreditación hospitalaria que conllevó a mejoras sustanciales de las condiciones sanitarias, Bioseguridad y de administración iniciales, hasta llegar al momento actual. Para ello, se inicia un largo proceso de adecuación a las normas y a estándares nacionales, que se ve reflejada en los protocolos de bioseguridad y la calidad de atención brindada a los pacientes.

PREGUNTAS

¿Qué áreas son factibles identificar para realizar mejoras?

El área administrativa para llevar un mejor control del servicio que se ofrece y el área de talento humano para brindar una mejor calidad de atención a los pacientes.

¿Quiénes deben participar en la solución de estos problemas?

Deben participar los dirigentes como el personal que labora en la clínica.

¿Cuáles son las estrategias adoptadas por el equipo de salud para lograr el liderazgo en relación con la acreditación, tomando en consideración la pandemia (COVID-19)?

Brindar una atención primordial, respetuosa y de calidad al paciente.

¿Cuál es el Impacto que posee la acreditación y certificación de entidades de salud sobre el desarrollo del Talento humanos en la actualidad tomado en consideración los protocolos de bioseguridad por la pandemia?

El impacto que posee la acreditación y certificación es brindar un sistema de gestión que asegura que las organizaciones satisfagan los requerimientos de los pacientes, y a su vez hagan uso racional de los recursos que poseen. Así mismo permite desarrollar en la organización una fuerte ventaja competitiva como es la cultura del mejoramiento continuo con un impacto positivo en la satisfacción del cliente y del talento humano y un incremento de la productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com