ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Del Servicio Con El Talento Humano


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

LA CALIDAD DELSERVICIO EN EL TALENTO HUMANO DEL SECTOR TURISTICO

Como se logró apreciar en la lectura de “calidad y eficiencia en el sector turístico”, logramos comprender la importancia de la calidad del servicio y del producto. Se denota que la calidad del servicio yace en la actitud y aptitud de un individuo, para ser ágil y veraz a la hora de prestar un servicio.

Se puede decir que el sector turístico realmente necesita la calidad para vender un buen producto, y cuando se habla de calidad se habla de servicio, y cuando se habla de servicio.

Muchas veces se habla de un individuo o de una persona, en la calidad del servicio y claro que es importante, hablar sobre este individuo, ya que esta persona da a conocer el sitio turístico, que es el producto que se tiene a los turistas.

La persona que se encuentra trabajando sector turístico, muchas veces se imagina, que esa persona tiene un conocimiento de que es la calidad del servicio, pero la mayoría de veces es errado.

Pueden ser muchos los motivos los cuales el conocimiento de las personas que prestan un servicio de turismo no sepan de calidad, por ejemplo: falta de capacitación, falta de compromiso, no tener amor propio por el sitio turístico, entre otro, pero esto solo pasa en lugares pequeños los cuales no tienen mucho sustento de información y que no aplicas las normas técnicas desarrolladas para la industria.

En la actualidad se ve que la mayoría de inversiones y de grandes negocios son al turismo por eso mismo se va haciendo un crecimiento, para el personal de la empresa, como a la empresa prestadora del servicio turísticos.

Vamos entonces al personal de la empresa o al talento humano, es en el cual se espera, la amabilidad, la profesionalidad y disposición para el cliente. Nuestro deber es procurar satisfacer al cliente y cubrir sus expectativas.

Todo esto nos lleva a que debemos apostar por la formación, apostar por los recursos humanos, apostar por el capital humano que es el único que nos va aportar diferenciación a la hora de satisfacer a nuestro cliente. El crear un entorno de trabajo agradable, el organizar bien nuestros recursos nos debe ayudar a crear esa imagen de calidad que necesitamos para nuestro territorio.

En una continua formación, el estar siempre actualizándose para mejorar el servicio debe estar siempre en nuestra cabeza. Es lo que esperan los visitantes de nosotros. Al final, como en todo, el talento humano es el que marcar las diferencias en un destino, entre todos se puede colocar un lugar donde la calidad se sienta y se perciba en todos los rincones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com