ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Del área De Talento Humano


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  1.248 Visitas

Página 1 de 2

1. Qué funciones del área de talento humano se identifican en la misión y valores de Microsoft? (especificar en qué parte del documento se evidencia la función) .

“Somos autocríticos, inquisitivos y nos comprometemos con la excelencia y el progreso personal.”

Función:

Verificar y gestionar actividades de bienestar velando por el un buen clima organizacional, las evaluaciones de desempeño de personal y revisar el respectivo informe que se entrega a gerencia.

“Somos responsables respecto de los compromisos, los resultados y la calidad frente a los clientes, los accionistas, los socios y los empleados.”

Función:

Cumplir y hacer cumplir los procedimientos relacionados con el área de gestión humana establecidos en el sistema de gestión de calidad por la organización.

2. ¿Qué funciones del área de talento humano no se tuvieron en cuenta?

Analizando el documento “Misión y valores: La misión corporativa de Microsoft…” encontré que en la misión de la compañía Microsoft es poco lo que se tiene en cuenta sobre la calidad de la Gestión humana, solo en el punto anterior alcance a detectar dos posibles causas donde Microsoft piensa en sus empleados y el bienestar de ellos.

3. ¿Cómo influye el Departamento de Recursos Humanos de la organización, en la manera como Microsoft quiere hacer negocios?

Considero que mientras el personal que labore se encuentre contento, a gusto y que le cumplan con lo que indicaron al momento de realizar el contrato, y adicional su interés por el personal sea constante y motivándolo. Con lo anterior el personal trabajara contento, haciéndolo más productivo, van a laborar con más ánimos, y adicional a ello, estarían seguros que cualquier cosa que pase física y mentalmente les será solucionado en gran parte por el área de Gestión del Recurso Humano

4. En 5 renglones, sintetice su opinión sobre las funciones que debe cumplir la Administración de recursos humanos.

El recurso humano en una compañía es indispensable, ya que es un refugio que debe proteger al personal empleado. Es quien debe de velar por la seguridad y bienestar del empleado. Esta área debe de hacer cumplir con las normas básicas y los estatutos de las leyes Colombianas, que no permitan que atropellen para nada a quienes son contratados para ejercer labores en cualquier empresa, sea cual sea el tipo de contrato por el cual sean o no vinculados a una empresa.

Cibergrafia:

Guia aprendizaje 1 pdf (30.09.2013) p. 3

AA1_RRHH

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com