ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.757 Palabras (8 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 8

C:\Users\CHARLY\Downloads\utclogo-c.png

“LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL”

MATERIA:

“FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN”

CARRERA:

LICENCIATURA EJECUTIVA EN COMERCIO INTERNACIONAL

ALUMNO:

CRUZ LÓPEZ CARLOS ALEXIS

GRUPO: 1ZECIN1A MATRÍCULA: ZE1-2012-011

DOCENTE: ERIKA VANESA LLANOS JIMÉNEZ

OCTUBRE 2019

¿Qué es la administración?

La administración es una ciencia social que permite establecer sistemas racionales de esfuerzos cooperativos a través del arte y la técnica para dirigir e inspirar a los demás. También es un proceso social que permite planear, regular en forma eficiente para lograr un propósito dentro de un organismo social.

Henri Fayol dice que administrar es: prever, organizar, mandar, coordinar y controlar, quien también aporto 14 principios a la administración que se debe tener en cuenta para los procesos administrativos, los cuales se mencionan a continuación: división del trabajo, autoridad y responsabilidad, disciplina, unidad de mando, unidad de dirección, subordinación de los intereses individuales a los generales, remuneración del personal, centralización, orden, equidad, estabilidad del personal, iniciativa y espíritu de equipo. (QUE ES LA ADMINISTRACION, 2019)

¿Qué es el comercio?

El comercio es el intercambio de compra/venta de mercancías entre individuos o grupos. (QUE ES EL COMERCIO, 2019)

El comercio es una de las actividades más importantes del sistema socioeconómico y capitalista, tiene el mayor número de establecimientos dentro del país y el mundo, a través del comercio se realiza la distribución de mercancías que proporcionan a la sociedad, la facilidad de solventar sus necesidades. En el comercio se entiende que si vendes eres comerciante, si compras eres consumidor, de alguna u otra forma resulta ser un campo de distribución para la satisfacción de los consumidores. (QUE ES EL COMERCIO, 2019)

¿Qué es el Comercio Internacional?

Comercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se realiza entre los habitantes de dos o más naciones, al realizar dicha actividad se lleva a cabo la salida y entrada de mercancías a la que se le conoce como exportación e importación, esta activad debe de estar sujetos a diversas legislaciones y acuerdos específicos según el país de origen y destino. (FLORES, 2019)

LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.

La administración es una de las cosas que más sirven en la vida, sirve para manejar los recursos de la manera más eficaz y eficiente. Esta siempre va a buscar un fin común para cumplir un objetivo o propósito dentro de una asociación u organización social.

Dentro del comercio internacional se requiere de una buena administración, por tanto se debe de conocer y estudiar con anticipación lo que se pretende negociar para poder organizar detenidamente todos los detalles necesarios, para llevar a cabo un buen desarrollo y así pueden disponer de las personas y medios que van a participar. A través de la administración se puede gobernar o dirigir a alguien con autoridad y expresar su voluntad para que la otra persona acate órdenes. Sin la administración es evidente que no se puede llevar acabo un buen trabajo dentro de las organizaciones, ya que sin ella sería un caos y no habría un líder que dirija cada una de los grupos de manera responsable y eficiente. (IMPORTANCIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL , 2019)

En el comercio internacional hay medidas de control y movimientos donde se establece condiciones y procedimientos que se debe de seguir, para llegar a lo que es la entrada y salida de mercancías al cual conocemos como importación y exportación. Para poder realizar la actividad antes mencionada debe existir un protocolo que se debe de seguir al que se le conoce como procesos administrativos.

La importancia de la administración dentro del comercio internacional es fundamental para obtener un resultado eficiente, siguiendo las reglas y disciplina que cada uno de los medios coordinan.

En el comercio internacional se debe de tomar en cuenta diferentes aspectos, económicos, políticos y sociales. Para ello cabe mencionar que para poder llevar una buena administración podemos tomar en cuenta los principios de la administración científica que Taylor aporto para encontrar la mejor manera de ejecutar cada tarea.

En este caso para realizar una exportación de un país a otro, tenemos que tomar en cuenta que se debe de seguir un proceso, estamos de acuerdo que para realizar una exportación, no lo va a poder realizar un solo individuo, sino que vamos a necesitar de un grupo de personas y es entonces cuando entran en función los principios que Taylor aporto a la administración. Tomando en cuenta la racionalización de tareas donde dice que el gerente o encargado debe proyectar el método de trabajo que se va a realizar, en este caso una exportación, posteriormente procedemos a la elección del personal, conforme a la habilidad de cada trabajador, recordando que estamos a punto de realizar un intercambio de un producto X con otra nación, por tanto debemos de tener trabajadores competentes que asumirán ciertos cargos para poder capacitar a cada obrero y así ellos podrán desempeñar el trabajo planeado.

ADMINISTRAR es prácticamente la alimentación y base de todo lo que hacemos, sí en nuestras vidas cotidianas es útil, cuando más dentro de los negocios o empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com