ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO DE LAS MARCAS GLOBALES


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO DE LAS MARCAS GLOVALES

Amazon es considerada la marca más valiosa por su gran crecimiento y por ser la primera empresa en la historia de Wall Street en superar el trillón de dólares. Es seguida por Google y Apple respectivamente. Amazon innova creando iniciativas como el “prime Day to date”, tener un catalogo extremadamente amplio de productos, es por eso que amenaza a mercados tradicionales. Se especula que tengan una pérdida de valor de su valor en el mercado por el reciente divorcio de su CEO Jeff Bezos.

Apple ha tenido problemas por no innovar lo suficiente. Microsoft reapareció por sus servicios en la nube. Facebook se mantiene en el top 10 pero se vio afectada por algunos escándalos mediáticos como el de Cambridge Analytica, fake news publicadas en su plataforma.

EL RÁPIDO AVANCE DE CHINA

Aunque la mayoría de marcas en el ranking son estadounidenses, las compañías chinas están creciendo muy rápido; ya desplazó a Japón y Alemania. Prueba de esto es la compañia iQiyi que equivale a Netflix en China. iQiyi tiene más del triple de usuarios que Netflix. Otro ejemplo es WeChat que tiene un ecosistema mucho más avanzado que Whatsapp, pudiendo pagar en tiendas, taxis, etc. Las dos más grandes son TenCent en el puesto 21 y Huawei en el puesto 12.

En el sector financiero es aún mayor su crecimiento, ya que el banco ICBC está en el puesto 8 y el CCB en el número 10. El gran problema de las empresas chinas es que EEUU está en una guerra comercial con China y eso dificulta mucho su avance.

LAS EMPRESAS LÍDERES POR REGIONES GLOBALES

Amazon es líder en el continente americano por nuevas tecnologías y servicios en la nube. Ninguna empresa latinoamericana aparece en el top. En el sector automotor encabeza Europa con Mercedes Benz de Alemania y la holandesa Shell. En el oriente medio destacan las empresas, la petrolera ADNOC y Etisalat especialista en telecomunicaciones. África no tiene miembros seleccionados. En oceania tienen a Telstra y la minera BHP. En Asia está la gigante surcoreana Samsung y State Grid dedicada a la electricidad.

EL PRESTIGIO DE LAS MARCAS MÁS PODEROSAS

Según el BSI el fabricante italiano de super autos Ferrari, ocupa el primer lugar del top 10. El motivo de esto es que ellos se venden como una marca exclusiva de estilo y desempeño y su éxito en su merchandising como gorras, lentes, parques temáticos, etc.

Un aspecto muy relevante es el nivel de crecimiento de valor que incrementó un 27,3%. Esto fue resultado de su aumento de ventas en 2018 y su gran presencia en la fórmula 1. La empresa del cavallino rampante sin dudas es símbolo de perfección y exclusividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com