ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INGENERIA EMPRESARIAL Y SUS APLICACIONES


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Escuela de Informática

[pic 1]

Ensayo

LA INGENERIA EMPRESACIAL Y SUS APLICACIONES

Por:

JHOAN STEIMAN OCAS SALDAÑA

Trujillo – Perú

2017

INDICE

RESUMEN        3

INTRODUCCIÓN        4

INGENERIA EMPRESARIAL Y SUS APLICACIONES        5

CONCLUSION        6

Referencias        7

RESUMEN

INTRODUCCIÓN

En primer lugar, antes de hablar sobre Ingeniera Empresarial, definiremos la palabra ingeniería, ha sido definida de múltiples formas. Algunos autores la han concebido como un arte, otros la definen como una “profesión” en la cual se basan en el dominio y la aplicación de las ciencias físicas y matemáticas, para utilizar los recursos naturales, económico, materiales y humanos, para un beneficio del hombre y así mismo para un beneficio para la sociedad.

En otras palabras, la ciencia de la Ingeniería puede ser entendida como un medio de conocimiento entre el conocimiento científico y el puramente práctico, operando como un traductor entre el conocimiento nuevo y/o información generado por la ciencia y su aplicación a un dispositivo o diseño (Cisneros, 2016). Pero Clayton escribe argumentando una de las cosas que distingue a las ciencias de la Ingeniería de las ciencias básicas es su propósito, en lo cual es ayudar en el diseño de dispositivos o sistemas artificiales. Cabe recordar que la ciencia de la Ingeniera son instrumentos para implementar metas a través de proceso de diseño ya sea en diferentes áreas o empresa.

Una empresa es como un sistema que forma parte de otros sistemas superiores con los cuales están interactuando. Si consideramos criterio como el de Michel Poter, quien lo ve como un” Ente o ser con vida propia “que están interactuando siempre con los proveedores, clientes, sus propios competidores en su mismo modo operando. Tienen objetivos como económico, sociales y de servicio.

En actualidad, los negocios requieren de procesos que impliquen la generación y aplicación de conocimiento, para su desarrollo y mejor funcionamiento. Herramientas como los planes de mercadotecnia, planes de negocios, planes estratégicos y otros, contribuyen a este proceso, de tal manera que implican mejores prácticas de gestión que contribuyan a mejores resultados organizacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (153 Kb)   docx (34.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com