ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA META


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Informes  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

LA META

“la meta” es una novela de administración escrita por Eliyahu M. Goldratt, consultor de negocios cuya Teoría de las limitaciones ha servido como ejemplo para la administración de sistemas y negocios. Esta novela trata sobre una planta manufacturera que viene presentando desde hace mucho tiempo problemas con las maquinas, fallos de producción, retraso de los pedidos de los clientes, exceso de inventario entre otros problemas. La gerencia de la planta está a cargo de Alex Rogo a quien Bill Peach quien es el vicepresidente de la división de la empresa “UniCo”; le ha dicho que tiene 3 meses para presentar resultados satisfactorios con la planta y si no sucede esto la planta seria cerrada. Además de los problemas que tiene en la empresa también se le suman los problemas que tiene en su casa con su esposa pues esta siente que no le dedica tiempo a su familia y que toda su vida se la dedica al trabajo.

Este ultimátum por parte del vicepresidente hace que Alex empiece a pensar y analizar cuáles serían las causas por las cuales su planta no está dando buenos resultados, si el ve todo bien en ella, tienen las mejores maquinas, el mejor recurso humano, tecnología de punta, un sistema computarizado que hace todo lo que se le pida; se hace cuestionamientos sobre la productividad de la planta, pero no encuentra cual es la raíz del problema pero sabe que algo debe andar mal y aun no lo ha notado. Para esto cuenta con su profesor de física Jonah quien le sirve de guía en todo el proceso para la recuperación de su planta, este profesor mediante preguntas hace que Alex analice su situación y que trate el mismo de encontrar cuales son las causas de los problemas.

Después de una larga investigación, de estudiar las maquinas en la planta, de hacer los reajustes necesarios y fortalecer el trabajo en equipo, consigue una mejora del 15%, que era lo que le había exigido Peach, además de esto los clientes están contentos con la calidad de los productos, y sobre todo con la rapidez que los ofrecen. Luego de todos los apures y problemas tanto en su vida personal como laboral parece que las cosas están marchando por un mejor camino, pues lo han ascendido y ha mejorado su relación con su esposa. Alex reúne a todo su equipo de trabajo y les informa de la nueva situación y del cargo que él ocupará ahora, de la misma manera él les ofrece nuevos cargos en la compañía de mayor compromiso y responsabilidad, ya que todos juntos han podido superar esa crisis por la que atravesaba su planta y Alex quisiera seguir trabajando de la mano con ellos.

En mi opinión lo que trata el autor de “la meta” lo que trata de mostrar no es mas que cómo debe funcionar y como se debe organizar una compañía, sin dejar de un lado que las personas no solo tienen una vida profesional sino que también tiene una vida personal o familiar, y que se tiene que manejar un perfecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com