ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Meta


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  Informes  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Alex Rogo trabaja en una planta llamada UniCo como gerente de planta, fue contratado con la finalidad de incrementar las ganancias, después de tiempo que ha pasado no ha tenido resultados favorables, para los que Peach (encargado de la división) no le es muy gratificante. Un día Peach se encuentra de visita a la planta, desgraciadamente llega molesto, debido a que existe un retraso en algunos de pedidos de clientes importantes. Cuando llega Al se encuentra con Peach en su oficina para informarle que tiene tres meses para recuperar y dar los resultados deseados a la planta.

Se da cuenta que está en riesgo tanto su trabajo como todos los de la división. Un día en el aeropuerto, se encuentra a su profesor, Jonah. Le comienza a platicar acerca de su planta, la nueva adquisición de robots; le contesta que ante este hecho debería de embarcar un producto más al día, disminución de personal, reducir los inventarios; en caso contrario no está teniendo una planta productiva. Con el paso de los días, analizando todo lo que hablo con Jonah se da cuenta que este problema no se resuelve con fórmulas, requiere un análisis con mayor profundidad de donde está el problema, el secreto está en encontrar tu meta para así poder trabajar en ella y lograr lo que requieres. Llega a la conclusión que su meta es ganar dinero, así que todo lo que lo lleve a ella es productivo.

Al darse cuenta que esta no es la meta a la que necesita llegar vuelve a ver a Jonah, en donde le hace saber que debe de conocer tres definiciones muy importantes que le darán la clave para que su planta sea productiva:

• Throughput: Velocidad a la que el sistema genera dinero a través de las ventas. Si produces algo y no lo vendes, esto no es throughput.

• Stock: Es todo el dinero que el sistema ha invertido en comprar cosas que pretende vender.

• Gasto de operación: todo el dinero que el sistema gasta en transformar el stock en throughput, es decir elimina la confusión sobre si un dólar gastado es inversión o gasto.

Después de saber estas definiciones, se va de campamento con su hija en donde iban todos sus amigos, tenían que realizar un recorrido en donde estaba un niño llamado Herbie que a lo largo del viaje se dio cuenta que era el cuello de botella, ya que llevaba muchas cosas y hacia que todos se retrasaran en el camino. Tomo la decisión de disminuirle la carga y distribuirla a los demás niños, con esto hizo que Herbie ya no fuera el cuello de botella y pudieran seguir con su camino a un paso.

Al regresar a la planta aplico todo lo que vivió, decidió disminuirle la carga de trabajo a las maquinas que son cuello de botella y distribuirlas a las demás con esto haría que el inventario fuera mínimo y fuera más productiva la planta. Al explica que existen dos cuellos de botella:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com