ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MEZCLA DEL MARKETIN


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

RECONOCIMIENTO DEL TEXTO

La combinación de los cuatro elementos primarios que componen el programa de marketing de una compañía puede verse como toda una mezcla del marketing. El diseño, la instrumentación y la evaluación del marketing representan la mayor parte del esfuerzo del marketing de una empresa. Los cuatro elementos de la mezcla del marketing son:

• Producto: La administración del ingrediente del producto incluye la planeación y el desarrollo de los bienes y/o servicios apropiados a ser comercializados por la compañía. Se necesitan estrategias para cambiar los productos ya existentes, añadir otros nuevos y llevar a cabo otras acciones que afecten el surtido de productos que se trabajan. Se necesitan también decisiones estratégicas con relación a la fijación de marcas, envasado y diversas otras características del producto.

• Precio: La compañía tiene que determinar el precio base apropiado para sus productos. Después tiene que decidir sobre estrategias relacionadas con descuentos, pagos de fletes y muchos otros factores que se relacionan con el precio.

• Plaza: A pesar de que los intermediarios de marketing, en particular los mayoristas y los detallistas, son en gran parte un factor de ambiente no controlable, el ejecutivo tiene bastante libertad al trabajar con ellos. La responsabilidad de la administración es, primero seleccionar y administrar los canales comerciales a través de los cuales los productos llegarán al mercado adecuado en el momento correcto y segundo desarrollar un sistema de distribución para el manejo y transporte físico de los productos a través de estos canales con el fin de que el producto nunca falte y siempre este a disposición de los clientes.

• Promoción: La administración necesita informar y persuadir al mercado con relación a los productos de la compañía. La publicidad, la venta personal, la promoción de ventas y la propaganda son las principales actividades promocionales.

La relación de las cuatro P del marketing es muy grande entre sí; por lo general, las decisiones en un área afectan las acciones en las otras. Cada una de las cuatro contiene también incontables variables. Una compañía puede comercializar un artículo o varios, relacionados o no. El artículo se puede distribuir a través de mayoristas o directamente a los detallistas y así sucesivamente. En definitiva, la administración tiene que seleccionar entre una multitud de variables la combinación que se adaptará mejor al ambiente, satisfará los mercados y/o objetivo y además cumplirá con las metas de marketing.

PROYECCIÓN DEL TEXTO

Tal cual como una rica comida, en la que en su proceso de elaboración se tienen en cuenta muchos ingredientes y variables; una empresa se ve enfrentada a un sin número de elecciones de medios, mensajes, precios, métodos de distribución, entre otras variables de mercado, en las cuales los agentes de mercadotecnia deben seleccionar y combinar los "ingredientes" de la mezcla de mercadotecnia de la organización.

A fin de lograr los objetivos de la compañía, el área encargada de mercadotecnia debe estar constantemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com