ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla De Comunicacion Del Marketing


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 5

Mezcla de comunicación del marketing

*PUBLICIDAD:

La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación; A través de:

La investigación.

El análisis. *Psicología.

Estudio de numerosas disciplinas. *Estadística.

*Economía.

PRINCIPAL OBJETIVO DE LA PUBLICIDAD:

Uno de los principales objetivos de la publicidad es crear demanda o modificar las tendencias de demanda de un producto (bien o servicio).

Ejemplo: de esto son muchos de los comerciales de Coca cola, donde se muestran principalmente situaciones felices y gente consumiendo el producto, cosa que generalmente se solidifica dentro de consignas implícitas como «Tomar Coca-Cola es ser feliz», «Si tomas Coca-Cola serás feliz» o «La gente feliz toma Coca-Cola».

MEDIOS PUBLICITARIOS:

Son todas aquellas vías que se utilizan para transmitir noticias, realizar promociones de productos, en fin todos aquellos medios que nos permiten enviar un mensaje que influya sobre él publico receptor de manera de que este perciba el mensaje de manera positiva, y de que de una u otra forma acepte el producto que se esté promocionando, de tal manera que se puedan lograr los objetivos propuesto en el momento que se toma la decisión de realizar una publicidad a cierto hecho.

PROMOCION

La promoción es uno de los instrumentos fundamentales del marketing con el que la compañía pretende transmitir las cualidades de su producto a sus clientes, para que éstos se vean impulsados a adquirirlo; por tanto, consiste en un mecanismo de transmisión de información.

Ejemplo: las famosas promociones de pague por dos y lleve tres, por lo general, son fuertemente anunciadas en medios masivos como la televisión, la radio y/o los periódicos.

DIFERENCIA

Publicidad.

 La publicidad cuida más la imagen a largo plazo.

 Suele ser más cara una campaña publicitaria, debido a su duración, aunque esto puede variar en una promoción pequeña en cuanto a duración.

Promoción.

 La promoción informa de un hecho muy puntual, siempre acompañado de una oferta agresiva

 El mensaje en promoción es mucho más repetitivo, y concentran todo el esfuerzo en medios en menos tiempo.

 La duración de la campaña promocional es mucho más corta en duración que la campaña publicitaria, ya que la duración de la oferta del producto debe ser muy limitada, evitando que el consumidor crea que es algo habitual.

HISTORIA DE LA EMPRESA.

Con el objetivo de ofrecer un producto de inigualable sabor y textura, durante el año 1919, el empresario Felipe Pozuelo, de nacionalidad española, fundó una fábrica de galletas en la pequeña ciudad de San José. De esta forma nace la “Fábrica de Galletas y Confites Felipe Pozuelo e Hijos Ltda.”, inicialmente localizada en un pequeño edificio del Paseo Colón, frente al Hospital San Juan de Dios. Con el paso de los años, los productos Pozuelo adquirieron mucha popularidad y prestigio dentro del mercado capitalino.

En 1949, debido a su crecimiento y a la necesidad de suplir la alta demanda que existía sobre estos productos, sus propietarios se proponen ampliar la infraestructura y maquinaria de la fábrica. Con esa finalidad, adquirieron, en 1960, un terreno situado en el perímetro de la ciudad capitalina, en el sector de La Uruca.La construcción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com