ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NEGOCIACIÓN


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

LA NEGOCIACIÓN

Factores internos y externos que afectan a la negociación.

Introducción.

La negociación es un arte por lo místico y es una ciencia por la metodología. La sensibilidad de saber cuando el cliente está a punto de tomar la decisión final de cierre, el carisma, la astucia, la personalidad, la comunicación escrita y verbal, el lenguaje corporal, la química y el liderazgo son elementos del arte.

Muchas personas han vivido la experiencia de negociar un aumento salarial, o el precio de un auto, pero también muchas personas no se atreven a negociar en diferentes situaciones especialmente por el miedo, por el simple hecho de no pedir, por una intimidación generada por varios factores internos y externos, o por no detenerse a pensar que podrían ceder o conceder que la otra parte aceptara, estos factores se estarán viendo a lo largo del desarrollo de este ensayo.

Contenido.

Factores internos que afectan la negociación:

Al hablar de factores internos es propio mencionar la microeconomía con su estudio fundamentado en la oferta y la demanda es decir entre productores y consumidores.

Por tanto existen diversos factores internos que atacan la estabilidad de una negociación como son las habilidades sociales, el dialogo (empatía) y la intuición.

Habilidades sociales

Esta competencia nos permite encontrar el terreno para conectar, persuadir a otros e influir en ellos, mantener unas relaciones positivas y minimizar los conflictos, tener integridad.

De lo contrario si no se cuenta con esta competencia el riesgo a tener pérdidas es mucho mayor puesto a que no se adaptaran a la forma de ser y pensar del cliente sin lograr un convencimiento total del producto.

El dialogo

El diálogo es una de las prácticas fundamentales para el aprendizaje y el trabajo en equipo, y por ende, para mantener el éxito de una negociación, es de gran importancia tener una buena fluidez a la hora de hablar y de negociar con los clientes; entre las habilidades de toda persona de negocios o que pretenda serlo, se encuentra en un factor muy importante la capacidad de debatir sin discutir, quedándose con la razón y convenciendo o dejando sin alternativas a la otra parte.

Para vender hay que convencer, para convencer hay que hablar, para hablar hay que saber y para saber hay que leer, y yendo de la forma contraria jamás se lograra concretar una buena negociación con el cliente por no saber llevar un buen dialogo con él.

Intuición.

La intuición nos da un saber y el acceso a una multitud de información que nos van a aportar un gran valor añadido en el proceso de la negociación. Cuanto más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com