ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PARTICIPACION DE LOS GRUPOS SOCIALES EN EL FINANCIAMIENTO DE LA ESCUELA.


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  Informes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 4: LA PARTICIPACION DE LOS GRUPOS SOCIALES EN EL FINANCIAMIENTO DE LA ESCUELA.

LECTURA: COMPROMISO NACIONAL PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION.

Durante la revolución, producto de la inestabilidad policía se dio mucho el rezago educativo debido a la desigualdad primeramente en el magisterio donde las mujeres percibían menos salario, que los hombres (por el simple hecho de ser mujer.

También se consideraban mayores presupuestos educativos dejando a las zonas rurales en la marginación evitando así el desarrollo de las mismas, en los años 70s fue cuando los gobernantes se interesaron en apórtales más ingresos a la educación con la firmeza de dirigir un presupuesto mayor para ampliar diversas ofertas de servicio a nivel nacional, fue entonces cuando se declaraba que ningún mexicano se quedaría sin estudios de primaria y secundaria (aunque solo se manejaba como un discurso político para convencer a los mexicanos) y el eslogan era crear un país de primer mundo como E.U. En los 80s el porcentaje educativo aumento cuando las autoridades federales, estatales solventaron el 90% de los gastos (teniendo la mayor participación en el rubro educativo), pero nuevamente se sufre la crisis por tal motivo se disminuye el monto de los salarios, dado que con el 80% se cubre el pago de los sueldos (esto vino a afectar al rubro educativo). En los años 90s se lleva a cabo una serie de reformas educativas; donde se reforma el Art. 3º constitucional, se promulga la ley general de educación, se modifican los planes, programas y libros de textos. (Para esto se necesitó más recursos para las nuevas innovaciones de este proyecto).

Con todos estos cambios se le da al magisterio una gran importancia y se implementa y se implementa lo que es carrera magisterial, para maestros que quieren capacitarse continuamente (favoreciéndolos en su salario) como na alternativa para mejorar su preparación profesional y así poder mejorar la educación. También se descentraliza la educación esto quiere decir que cada estado se responsabiliza del financiamiento en el ámbito educativo (en todos los niveles).

Dándose a la tarea que cada ayuntamiento debe gestionar entre las autoridades estatales para la construcción o cambios de escuelas públicas.

Actualmente cada estado asigna un presupuesto para la educación, (construcciones de aulas, necesidades etc. Etc.-…)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com