ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS MARKETING ESTRATEGICO


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  355 Visitas

LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS

MARKETING ESTRATEGICO

La segmentación de mercados es el proceso de analizar el mercado con el fin de identificar grupos de consumidores que tienen características comunes con respecto a la satisfacción de necesidades específicas. Con poblaciones cada día más diversas, sería arriesgado para una compañía en particular ofrecer la misma mezcla comercial a tan distintos consumidores, la mayoría de las empresas no encuentran rentable desarrollar un marketing a la carta de sus productos para cada comprador porque le costaría demasiado ajustar sus ofertas en cada momento de tiempo. En su lugar las empresas identifican tipologías de compradores que varían ampliamente en sus requisitos respecto a los productos y/o en sus respuestas a las acciones de marketing ofreciendo a las empresas la posibilidad de personalizar o confeccionar a la medida una combinación única de elementos como el producto, el precio, la distribución y la promoción, para mercados meta específicos. Por consiguiente, les permite satisfacer las necesidades de sus clientes de una manera más efectiva

Segmentación demográfica: sexo, edad, tamaño de la familia, ciclo de vida familiar, renta, ocupación, educación, religión, raza, nacionalidad.

Segmentación geográfica: regiones, tamaño de la región, tamaño de la ciudad, densidad, poblacional, clima.

Segmentación psicográfica: clase social, estilo de vida, personalidad.

Segmentación en base al comportamiento: ocasiones (especiales, usuales), beneficios (calidad, servicio, economía), nivel de uso (nuevo usuario, ex usuario, usuario potencial, usuario regular), frecuencia de uso (poca, mediana, dependiente), entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com