ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 2. Segmentación De Mercados - Marketing Mix


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  1.153 Visitas

Página 1 de 6

Unidad 2. Segmentación de Mercados – Marketing Mix

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : Contexto de Mercadeo

Descripción:

1) Escoja una compañía e identifique cuáles son las necesidades que busca satisfacer en

los clientes. Esta puede ser una empresa de productos, de servicios, o una idea de

negocio seleccionada.

Compañía: Alpina productos Alimenticios

Las necesidades que busca satisfacer en los clientes con sus productos son:

Alimentación y nutrición

Apetecibles (sabor)

Gustoso a la vista

Precios accequibles

Calidad

2) Realice una descripción del mercado, tenga en cuenta las características de segmentación.

Segmentación de mercados de consumo (B2C)

Geográficamente, está muy posicionado a nivel nacional por la gran ventaja que le brinda su almacenamiento en cadena de frio, por lo tanto en todo clima lo pueden consumir.

Demográficamente, han logrado tener una línea de consumidores frecuentes incentivada desde la niñez, por esto a hoy lo consumen personas de todos los géneros, edades, generaciones y son productos recomendados en familia.

Pictográficamente, De igual manera que en la parte demográfica, el consumidor final puede ser de cualquier cultura urbana, con estilos de vida normal, citadinos o rurales, con condiciones de vida preferiblemente de estrato 2 en adelante.

De comportamiento frente a los producto, el consumidor final lo disfruta, algunos de ellos incluso por sugerencia medica lo toman; como varios de sus productos se consideran de uso frecuente el re consumo es habitual.

3) Explique la mezcla de mercadeo que utiliza la empresa. No olvide

Especificar todos los elementos de dicha mezcla, es decir, producto, precio, distribución y comunicación comercial.

Producto:

Maneja siete líneas de productos, con características tangibles como olor, tamaños, color, texturas, sabores etc-

En sus presentaciones para tiendas o grandes superficies, son para consumo personal.

En las presentaciones de tamaños institucionales como arrobas garrafas son utilizadas por algunos restaurantes como ingredientes de uso selecto para sus recetas.

Dentro de sus líneas de productos manejan una línea rentable con presentaciones y con cantidades bajas de ingredientes.

Son productos que se encuentran varios de ellos en etapa de crecimiento como son los funcionales (regeneris,yoox), mientras que otros se han sostenido por largos años en una etapa de madurez.

Precio:

La cantidad de dineros que se paga por los productos de consumo masivo como el yogurt, el alpinito, la leche en bolsa e incluso los postres son de gran accequibilidad para el consumidor final,

Aunque en su momento la compañía debió ajustar el precio de algunos de sus productos debido a la masificación de comercio de estos productos por otras compañías tanto nacionales como extranjeras, son precios estándar.

Para otros productos como quesos, y más los maduros, línea fitness, son de acceso limitado para todo los consumidores se manejan en estratos 4.5.6.

Promoción:

Emplean varios tipos de promoción de sus productos.

La herramienta más utilizada es la Técnica publicitaria, sus mensajes publicitarios son manejados por excelentes agencias de publicidad, son muy entretenedoras, dirigida.

________________________________________

La empresa Argent s.r.l (empresa ubicada en Argentina, Buenos Aires) se dedica a la prestación de servicios de publicidad, y medios de comunicación, con experiencia y aptitudes en las áreas de: Diseño Grafico 2D y 3D, Diseño y desarrollo Web multimedia, Producción Audiovisual (Comercial, Institucional, Argumental y Documental) y Fotografía Digital. Argent s.r.l se mueve en un mercado relativamente reducido ya que hasta hace pocos meses fue conformada como empresa legalmente. Anteriormente venía trabajando un grupo de profesionales de manera independiente prestando los servicios que se relacionaban en las áreas de la publicidad. Rápidamente encontró la necesidad de dar un orden específico y programado a la prestación de estos servicios y empezar a presentarse como empresa.

A la fecha podría decir que los factores más influyentes en la promoción de la empresa han sido los factores de adaptación a la nueva forma de mercado ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com