ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING ESTRATÉGICO Segmentación de una comuna


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control: 7   Segmentación de una comuna

Nombre Alumno: Héctor Asenjo Reyes

Nombre Asignatura: MARKETING ESTRATÉGICO

Instituto IACC

 Fecha:   25-10-2015

INSTRUCCIONES: Considere el caso de una empresa local, que solo puede acceder al mercado que comprende a la comuna en que usted reside. Desarrolle un análisis de segmentación demográfica y justifique su respuesta.

Desarrollo:

Definición de segmentación  demográfica: La segmentación de mercado demográfica es uno de los enfoques más comunes para segmentar mercados. A través de  esta estrategia, una empresa simplemente divide el  mercado en grupos basado en varios atributos definidos. La edad, el género, el estado social, la educación y el ingreso económico se encuentran entre los atributos de segmentación demográfica.

Este análisis  lo desarrollaremos con una empresa de origen Valdiviano  para comentar y analizar haremos un poco de historia y de sus orígenes.

 En 1976 José Luis Birke, descendiente de inmigrantes alemanes y Tiglat Montecinos,  hijo de agricultores de Máfil iniciaron  la hoy reconocida marca Entrelagos.

“Sus primeros productos eran calugas los que promediaban a los 10 kilos  la que eran  vendidas entre  su entorno de amigos, las que eran hechas en un  pequeño galpón, las que producto de su calidad y buen sabor artesanal fueron aumentado  la clientela y gracias a este reconocimiento  en 1978  se abre  la primer local de venta de chocolates artesanales.”(Fuente internet)

Factor de segmentación.

Como a través de la historia de Chocolates Entre Lagos su segmento de objetivo ya  apuntaba a un mercado socio económico medio –alto.

Por  lo que podemos determinar que a lo largo de su vida comercial y productiva el segmento demográfico está enfocado en un grupo  de personas cuyo nivel socio cultural es de un nivel de exigencia por lo que los atributo de los productos deben ser bien definidos, logrando posesionar la marca Entre Lagos en el mercado valdiviano. El posicionamiento de sus  productos para un determinado  mercado  o segmento suele transformase en  una ventaja competitiva y facilitar  la innovación  de nuevos  producto, como la promoción y la comercialización.

El importante desarrollo de enfoque  de nuevos mercado para atraer nuevos clientes, la segmentación  de la empresa ha hecho descubrir modos de potenciar y  fortalecer la lealtad de sus clientes. Por ejemplo, Entre lagos  a través  de una encuesta  podría solicitar algún tipo de retroalimentación a través de un cuestionario dirigido a un  cierto grupo con la finalidad de obtener sugerencias  que permita  mejorar un producto o crear otro. De esta forma, el consumidor sentirá  que es parte  de la empresa  y que su opinión  es importante al escucharlos con este método  se fortalecerán los vínculos entre ambos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com