ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO NESPRESSO Y SEGMENTACION DE MERCADO- MARKETING


Enviado por   •  7 de Marzo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 4

EUDE BUSINESS SCHOOL

DESARROLLO CASO: NESPRESSO Y LA SEGMENTACION DEL MERCADO DE CAFES

  1. Tras la lectura del caso, e investigando en la red, pon diversos ejemplos de empresas que basan su estrategia en la segmentación de mercados:

  1. Nike:  además de tener segmentación socio-económica y demográfica encontramos la micro-segmentación de estilo de vida:  deportistas- adultos que buscan comodidad y jóvenes que buscan status social, innovación y moda)
  2. Colgate: Por ejemplo, la crema de dientes Colgate triple acción en Colombia, esta segmentada para un grupo más masivo: mujeres entre los 25 a 37 años, ingresos medios, NSE: 2 y 3 y que desean tener una buena higiene dental.   Mientras que la Luminous White va enfocada a mujeres entre los 24 y 38 años, modernas, de NSE 4 y 5. Este producto aplica la micro-segmentación por estilo de vida enfocándose en mujeres: alegres, cosmopolitas y a quienes les importa lucir siempre bien. Enfocadas en eventos sociales y en el mundo del entretenimiento.
  3. MuscleTech: es el perfecto ejemplo de micro-segmentación sociodemográfica: subdividido por edades, lugar de distribución, formulas multivitamínicas, y los beneficios prometidos.
  4. Luigi Bosca: un ejemplo perfecto de micro-segmentación por estilo de vida es con el producto: White Blend, donde no admite una visión masiva ni  en satisfacer el gusto de la mayoría del público consumidor de vino. Por el contrario, busca seducir al grupo de personas entre los 38-65 años, estrato alto, que valoran el arte y gustan de las piezas únicas. Por eso se complacen en consumir vinos de alta gama elaborados de manera innovadora y con un art-design bien estructurado.
  1. Reflexiona sobre el cliente de Nespresso.
  1. ¿Cómo es el consumidor de Nespresso?

El consumidor Nespresso es o quiere ser George Clooney: De clase alta,  le gusta el lujo, enfocado a adquirir productos selectos, Premium y de alta calidad.  Es un consumidor bien exigente, con clase y poder adquisitivo alto.  La segmentación socio-económica y demográfica es: publico de Clase media-alta, y alta; hogar mono-familiar,  entre 25 a 60 años hombres y mujeres con alto poder adquisitivo.

Para identificar este consumidor, Nestlé utiliza para Nespresso la micro segmentación sociodemográfica, por ventaja buscada y las más marcada: por estilo de vida. Haciendo foco en este último punto, el estilo de vida del consumidor Nespresso está orientado a buscar el placer, el glamour, la comodidad y la calidad.  Es un consumidor con un nivel cultural medio alto, que reconoce los altos estándares de calidad que les entrega Nespresso; por esto, valoran plenamente el degustar un buen café.  Para ellos es como un ritual.  Son personas leales y fieles a la marca siempre que satisfaga sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (313.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com