ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL MARKETING


Enviado por   •  1 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA NRC 5788

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL MARKETING

BRYAN STEVE PAUCAR TIPAN

17 DE JUNIO DE 2021

QUITO.

La incorporación de las tecnologías digitales ha transformado el mundo del marketing ya que las 4 Ps del marketing han sufrido cambio al introducir dichas tecnologías, un claro ejemplo de esto se observa en los productos ya que la aparición de los productos digitales ha provocado una alteración en el modelo del mercado ya que estos productos en muchos de los casos son intangibles y reemplazan a los productos tangibles tradicionales.

Además, estas tecnologías han creado una gran variedad de estrategias dinámicas relacionada con los precios ya que facilita la adaptación de los precios con relación a la demanda o con la penetración del producto en el mercado. La tecnología ha impactado de más en los canales de distribución ya que se ha creado una nueva dimensión la cual ha permitido que las empresas se conecten e interactúen con sus clientes de una manera más directa, sin embargo, la empresa no debe dejar de usar los canales tradicionales ya que el uso de ambos canales permitirá la creación de entornos de multicanalidad.

La tecnología ha mejorado la promoción de las marcas ya que han permitido la creación de nuevos medios de comunicación con nuestros clientes ya que los consumidores al momento de usar la tecnología dejan rastros de huellas digitales las mismas que permiten a la empresa un mejor entendimiento de los consumidores y de esta manera adaptar estrategias que beneficien a la empresa en el mercado,  además las organizaciones con el uso de las tecnologías pueden medir varios aspectos fundamentales que permiten conocer el éxito o no de una campaña ya que los datos tomados en muchas ocasiones son de tiempo real por lo que los análisis serán más precisos.

Además, el uso de las tecnologías digitales ha provocado varios paradigmas del marketing, uno de estos es la incorporación de 3 elementos más en las 4Ps, añadiendo a las personas, el proceso y la physical evidence, estos elementos permiten que la empresa se enfoque más en la venta de servicios, ya que el modelo tradicional se centraba más en las ventas de los productos. El segundo paradigma más conocido es el modelo de las 4Cs las cuales permiten que la empresa se adapte de una mejor manera a la nueva realidad que se enfoca en el marketing digital.

Referencias

UPM. (2017, 14 julio). MOOC Transformación digital: La transformación digital del Marketing [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=2kfzN1wl34Q

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (121.5 Kb)   docx (43.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com