ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL


Enviado por   •  14 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 5

TALLER DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL:

1. CONTEXTUALIZACIÓN.

La empresa Bio-Clean S.A., es una productora y comercializadora de productos de limpieza con una línea industrial y una línea para el hogar. La organización, que hace énfasis en el desarrollo de productos de origen natural, opera en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín, nace en el año 2000, siendo una empresa familiar creada por dos ingenieros químicos, quienes desarrollan un producto de limpieza altamente innovador que sirve para eliminar el 99% de las bacterias, es inholoro, suave con las manos, y es muy amigable con el ambiente al biodegradarse rapidamente.

La iniciativa de emprendimiento inició debido a las conexiones de los socios fundadores en diferentes empresas industriales de las ciudades menciondas, y a la necesidad de estas empresas de productos de limpieza altamente efectivos a ser utilizados en el mantenimiento de las líneas de producción. De esta forma, los socios iniciaron el desarrollo de un producto innovador, obteniendo resultados exitosos.

La estrategia de comercialización es basada en el mercado natural de los socios, creciendo paulatinamente con un esquema de visitas y pruebas del producto, generando la línea para el hogar en el año 2008, como resultado de la necesidad de la organización de aumentar su flujo de ingresos.

En el año 2019, esta empresa atraviesa una transformación liderada por la segunda generación familiar de accionistas, quienes la han llevado a mejorar los canales de comunicación y de contacto con el consumidor final, y a mejorar los procesos internos de captura, análisis y distribución de la información para la toma de decisiones. En esta transformación, se ha optado por la utilización de herramientas tecnológicas en un proceso de fortalecimiento de su posición en el mercado, bajo una estrategia corporativa de crecimiento basada en integración vertical hacia adelante. Como parte fundamental de la transformación se quiere incursionar en el comercio electrónico, fortaleciendo la linea para el hogar.  

2. JUSTIFICACIÓN.

Al momento de considerar la incursión en el comercio electrónico, la empresa toma las siguientes premisas:

Asociadas al beneficio de la empresa.

  • Participación en un mercado interactivo que ofrece mejoras al proceso de distribución.
  • Comunicación ágil con los consumidores actuales y potenciales, facilitando las relaciones comerciales con disponibilidad las 24 horas mediante dialogo asincrónico.
  • Reducción de errores, tiempos y costos al momento de manejar los pedidos.
  • Facilidad de contacto con los clientes actuales y potenciales, dirigiendo esfuerzos hacia un proceso de fidelización y aumento de recompra.
  • Mejoras en los procesos logísticos y en la relación con los proveedores.
  • Aumento del rango de cobertura en el mercado.

Asociadas al beneficio del consumidor.

  • Comodidad en la búsqueda de productos sin desplazarse.
  • Comunicación ágil con disponibilidad las 24 horas mediante dialogo asincrónico.
  • Reducción de errores, tiempos y costos al momento de manejar los pedidos.
  • Facilidad de contacto con la información que se ofrece en la plataforma.

De esta manera, a finales del 2019 la organización ha planificado el desarrollo de una plataforma web de comercio electrónico. La organización Bio-Clean S.A., busca consolidar la imagen organizacional y aumentar su participación en el mercado, esto, desde la perspectiva de acercamiento con el consumidor final.

3. PROPUESTA DE PLATAFORMA WEB.

La empresa Softcomp genera una propuesta general considerando lo siguiente:

La plataforma debe permitir el desarrollo de un sistema en el que se gestionen las órdenes de compra de los usuarios, accediendo en tiempo real a la base de datos del inventario de cada sucursal de distribución, encontrándose integrada a la pasarela bancaria, facilitando la comprobación del estado del cobro a los administradores del sistema, y facilitando la verificación de la integridad de los datos y la autenticidad de la respuesta de la transacción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com