ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ALIANZAS DE LA ECONOMIA


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2021  •  Tareas  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 3

LAS ALIANZAS DE LA ECONOMIA

Érase una vez en la época primitiva, había muchos tipos de necesidades que no sabían cómo satisfacerla. Existían ciencias, factores y procesos los cuales cada uno era independiente. Una vez el factor productivo y el consumo decidieron trabajar  juntos para darles solución a esas necesidades; debido a esto nació la economía. Ella vio una solución con la biología y se fusiono como bioeconomia  por los recursos que proporcionaba la naturaleza que podían ser capaces de convertirse en productos para reducir esas necesidades. También busco conocimientos químicos y físicos para la producción para transformar a esta en materiales y productos nuevos y especiales para que las necesidades quedan mucho más satisfecha.

La economía fue muy útil en esa época, pero ella no solo quería quedarse con la influencia de los acontecimientos históricos sino que sintió que podía hacer mucho más en el mundo. Ella investigo a gran profundidad como facilitar y mejorar los recursos, pero sabía que no podía hacerlo sola, por eso busco la ayuda de la administración quien era muy buena planificando, organizando, dirigiendo y controlando todo los elementos que estaban a su disposición. Así que ambas trabajaron juntas en la distribución de los recursos aplicando técnicas, principios y prácticas para alcanzar los propósitos comunes gracias a la cooperación. Pero el resultado fue sinérgico; obtuvieron grandes finanzas  las cuales eran demasiado para que ellas dos las gestionaran. Ambas estuvieron de acuerdo en involucrar a las matemáticas;  que les facilitan o permiten construir elaborados modelos econométricos para estudiar el PIB, y la contabilidad que se encargó de la recopilación y los registros de toda transacción para realizar informes o estados financieros que les permite tomar decisiones sobre los resultados de las actividades. Pero también se buscaba una forma de analizar los diferentes aspectos de la producción con  indicadores numéricos, de esto se encargó la estadística.

Debido a esto la economía quería buscar mayor demanda, y ser reconocida para poder distribuir y cubrir diversas necesidades a toda clase de cultura y para esto tenía que  estudiar las poblaciones humanas en cuanto a su dimensión, estructura, evolución y caracteres generales, desde un punto de vista cuantitativo, por esto quien mejor para ayudarla que la demografía mediante el estudio de los aspectos naturales y humanos de la geografía interesándose especialmente en localizar, describir y explicar los patrones de producción, intercambio y consumo, sin perder de vista los procesos que tales patrones generan. Pero no solo tenía que enfocarse en la parte mercantil sino también en la riqueza, propiedad y trabajo, que son factores que dan origen al cambio de los diferentes tipos de sociedad por estas razones puso a cargo a la sociología y a la psicología ya que estudian el comportamiento y las actividades de los humanos porque en ocasiones los seres humanos actúan y reaccionan ante una dificultad, lo que provoca que su economía se vea afectada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com