ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CINCO CLAVES DE UN BUEN PRESUPUESTO FAMILIAR


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 3

LAS CINCO CLAVES DE UN BUEN PRESUPUESTO FAMILIAR.

Para tener una buena economía familiar es necesario hacer un presupuesto familiar donde se controlaran todas las cuentas del hogar; gracias a este se podrá emplear el dinero de una manera más responsable, gastando lo necesario e intentando ahorrar mínimo 10% de los ingresos mensuales.

Cuando una familia busca controlar las finanzas domésticas, el presupuesto familiar podría ser una herramienta muy importante para lograr que los gastos nunca sean mayores que los ingresos así evitando que la familia llegue a endeudarse por querer gastar más de lo que se tiene.

En mi opinión las razones mas importantes para que todas las familias realicen un presupuesto mensual es que se logra conocer en que se gasta el dinero, ya que se va siguiendo los gastos hechos y evitar gastar el capital que se tiene. Tambien que ayuda a reducir deudas, puesto que se va concientizando sobre en lo que si es necesario gastar y en lo que no. Y la razón más importante pero al mismo tiempo, la menos considerada por muchas familias, es apartar cierta cantidad todos los meses para ahorrar.

Considero que ahorrar debería ser vital para todas las familias, podría ser a corto o largo plazo, con o sin un objetivo determinado, ya que podría ser destinado para alguna emergencia o para afrontar aun gasto inesperado como una enfermedad o algún accidente en el hogar, o también para algún gusto de la familia, como adquirir un bien, remodelación o vacaciones familiares.

Como el título del documento lo dice, existen cinco claves que para tener un buen presupuesto familiar, son pasos primordiales que siguiéndolos se puede llegar a tener una buena economía doméstica.

Primero al hacer una lista de los ingresos familiares, se tienen conciencia de todo el dinero que entra al hogar y se visualiza si existe alguna posibilidad de aumentarlos. Después se evalúan todos los gastos, que son todas las salidas de dinero que la familia realiza, aquí en cuando se puede conocer si es que los gastos son mayores que los ingresos.

Si es asi, o si, solo se pretende ahorrar dinero, se busca reducir los gastos; determinando si son gastos fijos obligatorios que no se pueden dejar de pagar, o si son gastos variables necesarios como pagos de luz, agua, renta, etc… o gastos discrecionales que estos son los que se reducir o eliminar.

En mi opinión lo más importante es saber identificar que gastos realmente son necesarios para la familia o que es o que se puede reducir, asi se identificara si se podrá ahorrar o disminuir los gastos de la familia.

Si la familia se involucra y se conoce los gastos de cada miembro será mas fácil controlar los gastos, ya que todos tendrán que colaborar.

Cuando ya se aplica el nuevo presupuesto en la familia, implica que se cubran todos los gastos y hasta un 10% de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com