ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS INSTITUCIONES DE CONTROL DEL SISTEMA FINANCIERO ECUATORIANO PRIVADO


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  Informes  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 3

LAS INSTITUCIONES DE CONTROL DEL SISTEMA FINANCIERO ECUATORIANO PRIVADO

1. Elabore un cuadro sinóptico sobre la temática de las instituciones de control del sistema financiero ecuatoriano privado?

2. Elabore un ensayo sobre la temática de las instituciones de control del sistema financiero ecuatoriano privado?

La actividad que desarrolla las instituciones de control dentro sistema financiero privado, así como el destino de los recursos a los sectores de la economía. La estructura de las cuentas analíticas es similar al del panorama monetario. A partir de la obtención de este panorama se puede distinguir el flujo de fondos, que puede ser de mucha utilidad, toda vez que ofrece una visión completa de todos los sectores de la economía. Así el Banco Central del Ecuador maneja la política monetaria del país, fijando tasas de interés y equilibrando las finanzas de la nación, es el órgano llamado a cumplir estos fines, dentro de un abigarrado conjunto de reformas de la economía ecuatoriana propugnadas por los militares y civiles congregados alrededor de las ideas julianas. Es la Institución encargada de la elaboración de las estadísticas de síntesis de los principales sectores de la economía, esto es, del sector monetario y financiero, del sector externo, del sector real y del sector fiscal. Adicionalmente también es la entidad encargada de procesar y difundir algunas estadísticas de base, que den cuenta de la marcha económica en el corto plazo de la economía ecuatoriana.

Además, también difunde estadísticas de investigaciones que son financiadas por el BCE y realizadas por las instituciones privadas, cumple funciones que han estado claramente definidas por la ley que ninguna otra institución cumple en el país. La participación del Banco Central del Ecuador, en la vida de las personas y los sectores productivos, es totalmente palpable al facilitar que las actividades económicas puedan realizarse con normalidad. Entre las funciones del Banco vale mencionar las siguientes: Posibilita que las personas dispongan de billetes y monedas en la cantidad, calidad y en las denominaciones necesarias, facilita los pagos y cobros que todas las personas realizan en efectivo, o a través del sistema financiero privado, revisa la integridad, transparencia y seguridad de los recursos del Estado que se manejan a través de nuestras operaciones bancarias, ofrece a las personas, empresas y autoridades públicas información para la toma de decisiones financieras y económicas.

La Superintendencia de Bancos y Seguros es la entidad gubernamental encargada de proteger el sistema financiero y de asegurar que los bancos y las otras instituciones financieras realicen las prácticas de autorregulación de acuerdo con las leyes vigentes. La superintendencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com