ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA II – DIFERENTES TIPOS DE ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

LECTURA II – DIFERENTES TIPOS DE ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS

PAUL ROAS TUANAMA – VII “C”

  1. Realice un análisis de las estrategias planteadas, susténtalas con ejemplos prácticos.

La presente lectura nos muestra que las estrategias utilizadas por las empresas dependen tanto del contexto de la organización como del mercado y de los objetivos circunstanciales de ese momento.

  1. Estrategia de Crecimiento

Esta estrategia simplemente y como su nombre lo indica, consiste en ampliar lo que la empresa ofrece, siendo esta extensión, parte del producto, acompañantes para este o nuevos mercados para el mismo.

Ejemplos prácticos para esta estrategia son:

  • Características: Nuevas aplicaciones o funciones para celulares, nuevas adiciones a productos comestibles como mayonesa en sachet para las papitas “Lays” o cucharitas descartables para el yogurt con cereal, etc.
  • Extensión de la línea de productos: Nuevos sabores en productos comestibles como refrescos o galletas, la adición de un nuevo producto que contenga menos características que el anterior y que cueste menos, etc.
  • Nuevos mercados: También entran aquí nuevas aplicaciones o funciones para celulares, una empresa de videojuegos puede crear un videojuego distinto a los demás y con eso atraer nuevos tipos de clientes, etc.

  1. Estrategia de diferenciación de productos

Esta estrategia se presenta cuando la empresa tiene una ventaja sobre otras empresas, siendo la tecnología, la calidad, la capacidad de producción, la atención al cliente, la postventa, o la innovación una de estas ventajas.

Ejemplos prácticos para esta estrategia son:

  • Un producto avanzado en tecnología que presente nuevas características inimitables por productos de menor tecnología y que pueda quizá llegar a revolucionar el mercado.
  • Un producto que, tras una mejora en su producción sin subir mucho su costo, obtenga una calidad exponencialmente superior a la competencia.

  1. Estrategia de precio diferenciado

Lo único que nos dice esta estrategia es ponerle un precio de venta muy por encima al de la competencia a nuestro producto.

Esta es la más simple de todas las estrategias, pero lo complicado entra en convencer al público objetivo, de que el producto vale lo que la empresa dice que vale.

Ejemplos prácticos para esta estrategia son:

  • Un producto que sea revolucionario.
  • Un producto con una calidad muy por encima al de la competencia.
  • Un producto comestible de mejor sabor que sus competidores.
  • Un producto con un nuevo modelo, obviamente mucho más atractivo o cómodo.
  • Un producto con nuevas características o funciones, las cuales deban ser más útiles y más fáciles de usar que las características de la competencia.

  1. Estrategia de adquisición

Esta estrategia también es simple de ejecutar, pero no cualquier empresa puede hacerlo, para esto hay que tener acceso a un buen capital financiero.

Y es que la estrategia de adquisición se refiere a comprar una empresa o un producto (o línea de productos si es necesario), en otras palabras, una marca o un conjunto de marcas, lo que requiere de bastante dinero.

  1. Identifique para cada una de las estrategias, aquellos negocios o empresas que se encuentran implementando una determinada estrategia, señale con ejemplos las formas como las ejecutan.

  1. Estrategia de crecimiento

La empresa Alicorp, agrega productos a sus líneas de productos, cada uno de estos con diferentes características para así complementarse en distintos sectores o niveles de su nicho, lo que vuelve a Alicorp más competitivo. Por ejemplo, la familia de productos de fideos: Lavagi, Don Vittorio, Alianza, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com