ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGISLACION


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS TALLER GRUPO 3

1. ¿Dónde está contenida la Legislación Comercial en Colombia y que Norma es?

R/La Legislación Comercial está contenida en el Derecho Mercantil o Derecho Comercial, quien a su vez se encarga de hace cumplir las leyes o Normas estipuladas en el Código del Comercio en Colombia, las cuales rigen los establecimientos de comercio, a los comerciantes y como tal a todos los actos de comercio (decreto 410 de 1971 -código del comercio)

Derecho Mercantil como el conjunto de normas jurídicas que regulan los bienes y servicios; a las personas físicas o morales que actúan; las relaciones que derivan de las mismas y los procedimientos administrativos y procesales que sirven para resolver controversias mercantiles. Y esto está contenido en las Normas del Código del Comercio articulo 20 numerales 10 al 18.

2. Donde está contenida la Legislación Tributaria en Colombia? Y que Normatividad es(Actualizada)

R/Está Contenida en la Norma compiladora del Decreto 624 del 30 de marzo de 1989.

Art. 1o. La obligación tributaria sustancial se origina al realizarse el presupuesto o los presupuestos previstos en la ley como generadores del impuesto y ella tiene por objeto el pago del tributo.

Importante: Origen de la obligación Tributaria: La obligación tributaria sustancial se origina al realizarse el presupuesto o los presupuestos previstos en la ley como generadores del impuesto y ella tiene por objeto el pago del tributo. Los Tributos son ingresos públicos de Derecho Público, que consisten en obligaciones pecuniarias obligatorias, impuestas unilateralmente, exigidas por una administración publica, como consecuencia de la realización del echo imponible al que la ley vincule en el deber de contribuir.

Ej: Clases de Tributos: Impuestos, Tasas, contribuciones especiales, cotizaciones.

3. ¿La Retención en la Fuente es un Impuesto? Explique su respuesta.

La Retención en la Fuente es: Es un mecanismo de recaudo anticipado de los impuestos de renta y complementarios, por el cual una persona (retenedor) deduce a otra persona (natural)

Y no es ningún impuesto, sino que es el simple cobro anticipado de un impuesto, que bien puede ser el impuesto de renta, a las ventas o de industria y comercio.

La retención en la fuente por ser un pago anticipado de un impuesto, ésta se puede descontar en la respectiva declaración, ya sea de Iva, de Renta o de Ica.

La retención en la fuente comprende elementos como el sujeto pasivo, que es la persona a la que se le debe retener, el agente de retención que es la persona obligada a practicar la retención, el concepto de retención que es el hecho económico que se realiza y está sometido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com