ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DE COSTOS Y PRECIOS JUSTOS


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  Informe  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

LEY DE COSTOS Y PRECIOS JUSTOS

El Gobierno Nacional oficializó el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley de Costos y Precios Justos para establecer las regulaciones, así como los mecanismos de administración de control necesarios para mantener la estabilidad de precios y apalancar el acceso a los bienes y servicios a toda la población en igualdad de condiciones. Esto en función de un esfuerzo sistemático, progresivo pero sin ningún efecto positivo, por disminuir la alta tasa inflacionaria generada por un gasto público descontrolado, la cual las últimos años ha sido un flagelo para la economía venezolana, también el aumento de los precio de algunos productos de la cesta básica que han venido escaseándose como resultado de la especulación y acaparamiento, por falta entre otras cosas de divisas para la compra de materia prima, resultado del control cambiario que ejerce el gobierno, medida en la cual ocasiona aumento en los costos de producción de bienes y servicios, y desconfianza e inseguridad para las inversiones.

Así pues, que la presente Ley busca dentro de sus objetivos principales establecer mecanismos de control de precio a aquellas empresas cuyas ganancias son excesivas en proporción a las estructuras de costos de los bienes que producen o comercializan o de los servicios que prestan. Además, identificará los agentes económicos que, por la contraprestación de servicios o venta de productos fijan precios excesivos. Igualmente propiciará la implementación de precios justos a través de mecanismos que permitan sincerar costos y gastos. También promoverá el desarrollo de prácticas administrativas con criterio de equidad y justicia social e incrementará la eficiencia económica como factor determinante en la producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades humanas.

En marco a los objetivos, la ley contempla que éstas medidas elevarán el nivel de vida de la población, favorecerán la inclusión de la economía nacional, regional e internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com