ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Costos Y Precios Justos


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 2

El Estado Protector

Vs

La Soberanía del Consumidor.

Ley de Costos y Precios Justos.

¿Quién protege realmente al consumidor?

Primeramente hay que empezar definiendo que es esta Ley y supuestamente que es lo que pretende:

Esta Ley será aplicada a todos los actores económicos: personas naturales y jurídicas, formales e informales, las nacionales o extranjeros, actividades profesionales. Tendrá permiso para controlar la actividad económica en general.

La ley tiene el alcance para revisar e imponer estructuras de costos, establecer precios y márgenes (comercialización y la ganancia). Así como también se van a establecer Órganos de control y Superintendencia de Costos y Precios.

Cabe destacar que según lo dicho por el gobierno: “La correcta aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos permitirá avanzar hacia una economía productiva al servicio de todos los venezolanos y, en especial, de los más necesitados”

Pero, esto no es del todo cierto ya que como consecuencia de esta ley comenzarán a surgir aún más problemas que serán prácticamente destructivos para el país y la economía de hoy en día. De acuerdo a como se aplique esta ley tendrá consecuencias como:

 Pérdida en la oferta de bienes esenciales, lo que se describiría como escasez.

 Mayor informatización: Precios por arriba de la realidad de los mercados abiertos.

 Limitación de competencia, debido a que con esta ley podría desaparecer el sector privado.

 Desaparición de los actores pequeños y medianos monoproductores.

 La peor escasez: EMPLEO.

Es por ello que hay que tomar en cuenta todas estas consecuencias e implementar una mejor ley que si beneficie a todos o algún mecanismo para reducir la inflación que es lo que también está golpeando mucho al país, donde ya tenemos dos dígitos en la cifra en lo que va de año.

Es importante resaltar que todos los ciudadanos deberíamos estar realmente informados sobre esto que se pretende implantar ya que el desconocimiento de algo generalmente lleva a la ignorancia porque pensamos que no nos va a afectar pero no es del todo cierto.

A manera de conclusión cabe decir, que los controles generan mayor mercantilismo que es un conjunto de ideas económicas que considera que la prosperidad de una nación-estado depende del capital que pueda tener, y que el volumen global de comercio mundial es inalterable., así como también va a limitar la competencia.

Para mejorar este mal económico en el cual vivimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com