ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Ley De Precio Y Costos Justo


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  1.191 Visitas

Página 1 de 5

LEY DE COSTOS Y PRECIOS JUSTOS

El Gobierno Nacional oficializó el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley de Costos y Precios Justos para establecer las regulaciones, así como los mecanismos de administración de control necesarios para mantener la estabilidad de precios y apalancar el acceso a los bienes y servicios a toda la población en igualdad de condiciones. Esto en función de un esfuerzo sistemático, progresivo pero sin ningún efecto positivo, por disminuir la alta tasa inflacionaria generada por un gasto público descontrolado, la cual las últimos años ha sido un flagelo para la economía venezolana, también el aumento de los precio de algunos productos de la cesta básica que han venido escaseándose como resultado de la especulación y acaparamiento, por falta entre otras cosas de divisas para la compra de materia prima, resultado del control cambiario que ejerce el gobierno, medida en la cual ocasiona aumento en los costos de producción de bienes y servicios, y desconfianza e inseguridad para las inversiones.

Así pues, que la presente Ley busca dentro de sus objetivos principales establecer mecanismos de control de precio a aquellas empresas cuyas ganancias son excesivas en proporción a las estructuras de costos de los bienes que producen o comercializan o de los servicios que prestan. Además, identificará los agentes económicos que, por la contraprestación de servicios o venta de productos fijan precios excesivos. Igualmente propiciará la implementación de precios justos a través de mecanismos que permitan sincerar costos y gastos. También promoverá el desarrollo de prácticas administrativas con criterio de equidad y justicia social e incrementará la eficiencia económica como factor determinante en la producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades humanas.

En marco a los objetivos, la ley contempla que éstas medidas elevarán el nivel de vida de la población, favorecerán la inclusión de la economía nacional, regional e internacional. En base a lo anterior se derivan las siguientes interrogantes a ser analizadas:

1.- ¿Cual seria el impacto de la Ley de Costos y precios Justos sobre los elementos de la Mezcla del Marketing y la filosofía de Marketing?

La Ley de costos y precios justos interactúa activamente sobre los elementos de la mezcla de marketing, puesto que controlará a través de las estructura de costos de las empresas que obligatoriamente deben inscribirse en la Superintendencia Nacional de Precios y Costos, cuanto realmente le cuanta producir a diferentes organizaciones un bien o servicio de buena calidad y con los mejores beneficios, así como también en la comercialización y distribución de los mismos, por ende podemos analizar desde el punto de vista comercial y empresarial que la presente ley viene a ser de gran apoyo ya que no solamente beneficiarán a los consumidores finales de los productos sino que amparará a los consumidores intermedios (aquellos que compran productos para luego comercializarlos), precio de los alimentos que están sujetos a regulación con la finalidad de establecer unos márgenes de ganancias razonables que permitan el crecimiento de la industria y la actividad económica, de los bienes que producen o comercializan o de los servicios que prestan.

Para la filosofía de marketing lo importante es el consumidor, pues son los consumidores quienes determinan si van a comprar un producto o servicio. La empresa debe adaptarse a las necesidades de los consumidores, a las necesidades del mercado, como condición para poder alcanzar sus propios objetivos. Lo más importante es concentrarse en las necesidades de los consumidores, y satisfacerlas de un modo más efectivo (mejor satisfacción por el mismo precio) o más eficiente (la misma satisfacción pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com