ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LEY DE PROTECCION AL CONSUMIDOR” CONTRATOS DE ADHESION


Enviado por   •  6 de Junio de 2019  •  Tareas  •  1.362 Palabras (6 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

LICENCIATURA EN DERECHO

“LEY DE PROTECCION AL CONSUMIDOR”

CONTRATOS DE ADHESION

MAESTRO: LUIS AGUSTIN RAMON CARRILLO DE

ALBORNOZ Y GARCIA

RAMIREZ ORTEGA JOAV ELIHU

MATRICULA: LE3592

FECHA DE ENTREGA: 7 DE NOVIEMBRE DEL 2018


INDICE                                                                                                                  PÁG.

  1. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………….......             3
  2. ANTECEDENTES……………………………………………………………….....              4

2.1- LEY DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR DEL 22 DE

 DICIEMBRE DE 1975………………………………………………………………         4-5

2.2-  PRINCIPALES ASPECTOS DE LA LEY DE PROTECCION AL

CONSUMIDOR DE  26 DE NOVIEMBRE DE 1992………………………………          6

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………………….         7
  2. HIPOTESIS
  3. CRITICA
  4. CONCLUSION
  5. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

INTRODUCCION

En el presente trabajo se realizó una investigación  acerca de la Ley de Protección al Consumidor enfocándose en los contratos de adhesión, utilizando diversas herramientas como libros, internet, e incluso me enfoque  en la misma ley para comprender más a fondo sobre el tema ya mencionado.

Poco a poco este trabajo se fue desmenuzando para tener diferentes puntos de opinión y comprender con base al código las normas generales que establece para la protección y defensa del consumidor.

Mencionando lo anterior el presente trabajo tiene por objetivo: Conocer Las leyes de defensa a los consumidores que  les permitan  ser informados con seriedad y veracidad sobre las características de lo que pretendan adquirir.

Por otra parte cabe mencionar que se trabajara desde antecedentes de la protección al consumidor, así como el concepto  general  de derechos al consumidor los cuales he retomado desde distintas perspectivas y he llegado a la conclusión.  

Se entiende por derechos del consumidor al conjunto de normas  y leyes que tienen como propósito principal asegurar la defensa de cualquier tipo de consumidor ante circunstancias en las cuales no se respete su poder o su posición de consumidor. La Ley Federal de Protección al Consumidor, tiene como objetivo promover y proteger los derechos, así como la cultura del consumidor, procurando la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.”

ANTECEDENTES HISTORICOS

2.1 LEY DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR DEL 22 DE DICIEMBRE DE 1975

En esta ley se establecieron las disposiciones generales de orden público  para proteger  a los consumidores, que son los que contratan la adquisición, uso o disfrute de bienes o la prestación de servicios; excepto la prestación de servicios profesionales o servicios derivados de un contrato o relación laboral.[1]

La ley disponía la obligación para los proveedores de evitar el diseño de una publicidad que induzca al error, esencialmente a las características, componentes y propiedades de los productos o servicios anunciados.

Otro aspecto relevante es la inclusión de requisitos que debían contener las garantías de los productos, tanto nuevos como usados  o reconstruidos, así como los servicios ofrecidos, a fin de que el consumidor  conociera de forma clara y veraz los términos y condiciones, así como los lugares para hacerlos valer.

Otro aspecto importante fue la regulación de las promociones y ofertas, entendiéndose las primeras como el ofrecimiento al público de bienes y servicios con el incentivo  de proporcionar adicionalmente otro objeto o servicio de cualquier naturaleza y por oferta,  a su vez, el ofrecimiento al público de bienes o servicios, en iguales condiciones a los que prevalecen en el mercado, a precios rebajados o inferiores a los de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (116.4 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com