ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY GENERAL DE LA CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL 37 - 45


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  622 Visitas

Artículo 37.- La finalidad de este artículo es dar a conocer las necesidades de administración financiera a las que debe estar alineada un ente público para ajustar sus respectivos catálogos de cuentas.

Artículo 38.- Aquí se mencionas cuales son las cuentas que el consejo establecerá para llevar a cabo el registro de etapas del presupuesto.

I. En lo relativo al gasto, el aprobado, modificado, comprometido, devengado, ejercido y pagado, y

II. En lo relativo al ingreso, el estimado, modificado, devengado y recaudado.

Artículo 39.- Se refiere a que las provisiones para hacer frente a los pasivos o deudas de cualquier naturaleza sean clasificadas como deuda pública.

Artículo 40.- Aquí se dice que si los procesos administrativos implican transacciones presupuestarias y contables generarán el registro automático y por única vez de las mismas en los momentos contables correspondientes.

Artículo 41.- También dice que dispondrán de clasificadores presupuestarios y listas de cuentas que permitan su interrelación automática.

Artículo 42.- Este art. Habla de que la contabilización deberá ser respaldada con los documentos originales que comprueben los registros.

Artículo 43.- Y que los entes públicos deberán poner a disposición de las autoridades dichos documentos que comprueben los registros.

TÍTULO CUARTO

De la Información Financiera Gubernamental y la Cuenta Pública

CAPÍTULO I

De la Información Financiera Gubernamental

Artículo 44.- En este art. Hace referencia a que lso estados financieros deben ser confiables.

Artículo 45.- Se deberán expresar de manera destacada en sus estados financieros los esquemas de pasivos, incluyendo los que sean considerados deuda pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com