ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LLuvia De Idea


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 6

LLUVIAS DE IDEAS

La lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado. Toda idea es válida y ninguna debe ser rechazada.

*hablar con todos los habitantes de la colonia para la seguridad.

*recolectar fondos. *seguridad en la noche

*realizar un préstamo. *firmas de las familias

*construcción de una estación.

Los factores son:

*el objeto a proteger.

*las amenazas.

*el espacio y tiempo.

*los medios de protección.

SELECCIÓN DEL PROYECTO

Mejorar la seguridad en la colonia santa faz. Zona 6

TRAZAR UN PLAN DE ACCION

Un plan de acción nos permite organizarnos, planear, ejecutar, evaluar y corregir situaciones prioritarias que repercuten en nuestra eficiencia y competitividad.

Plan de trabajo 2012

FORTALEZAS: nueva estación y bien construido principalmente con material con combustible y sólido. Personal consciente y profesional. La seguridad. Instalaciones adecuadas a los requerimientos actuales de seguridad.

Salidas y espacios de seguridad, policías conscientes y cooperadores.

DEBILIDADES. Escasez de tiempo para planificar y reunirse y otras prioridades. Dificultad de reunir a todos los integrantes de la colonia.

1 plan de acción: evitar que se produzca más violencia en la colonia santa faz. Se requiere a personales con mayor capacidad, se necesita policías, secretaria.

PAG. 2

Plan de Implementación. El proyecto será ejecutado por la directiva además se encargará de la operación y mantenimiento del proyecto, para este caso cuenta con la capacidad técnica, financiera y de gestión para implementar dicho proyecto.

ORGANIZACIÓN

Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico.

Se necesitaran contrataciones:

* Un contador *Albañiles *Electricista

*Pintor

Todos ellos serán encargados de realizar la construcción de la garita, para tener en plan nuestro proyecto.

PREFACTIBILIDAD

Es un documento bastante acabado, coherente, con información y análisis muy profundo sobre variables importantes como: el mercado, la tecnología, la rentabilidad financiera, económica-social e impacto ambiental.

Este proyecto que se plantío en la colonia santa faz, no daña lo que es el medio ambiente al contrario cuida la protección de la gente y del medio ambiente.

El plan de este proyecto es la seguridad, que nos ayudara la protección en la colonia.La estación de policías tendrá la tecnología, de computadoras con internet, armas.

El pago de la construcción es lo que se recaudo en la familia de la colonia, el préstamo del banco BANRURAL, colaboración del comité.

Ahora el pago de los trabajadores de la estación, se les pagara por medio de la colaboración de los familiares de la colonia santa faz. Ya que ellos firmaron un contrato para la mensualidad de los policías e secretaria.

La cantidad que se les pidió es de 35 por familias y son 350 familias es el rededor de 12,250, y son 5 policías, 1 secretaria. Seria el sueldo de 2000 quetzales por persona. Y lo sobrante por si hace falta algo.

PAG. 3

IDENTIFICACIÓN

Se esta planificando la seguridad en la colonia santa faz, para lograrlo necesitaremos la colaboración de las familias que habitan en la colonia.

Se planifico que las personas tienen que dar 50 de colaboración y 50 del préstamo en total es de 100 por familia, y no se negaron con tal tener la seguridad en mi colonia.

La directiva dijo que instalaran 3 computadoras con internet, 3 mesas, 5 sillas, 5 camas, etc. Se contrataran varios personales para nuestros proyectos, una secretaria, 5 policías.

Este proyecto se va a lograr la seguridad en mi colonia, no mas violencia, no mas extorsión, no mas drogas, etc.

Las principales actividades que componen este proyecto son:

(1) Investigación aplicada mediante la identificación de mejores prácticas en gestión de asuntos relacionados con la seguridad humana.

(2)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com