ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo podría clasificarse la estrategia de personalización masiva de NBIC: como una de diferenciación, una de bajo costo, como una de respuesta o como una combinación de estas? ¿Por qué?

En el mercado actual, los consumidores no solamente están en búsqueda de precios bajos y alta calidad, sino también quieren expresar su identidad a través de ofertas que van desde una mayor cantidad de opciones hasta productos personalizados.

La Personalización Masiva, es una estrategia que las compañías han acogido para estar más cerca de las necesidades de sus clientes. Se ha implantado debido a la obsolescencia del paradigma industrial basado en optimizar los procesos de fabricación como si de una simple maquina de producción se tratara y cuyo objetivo fuera optimizar su eficiencia y estabilidad considerando el proceso fabril como un sistema cerrado y endógeno, impermeable a influencias externas.

NBIC, clasifica su estrategia para alcanzar simultáneamente ventajas en costo y diferenciación, caracterizada por Tecnologías de información que se utilizan como herramienta de comunicación para integrar la cadena de suministros y de gestión de la información del mercado con el ánimo de obtener un perfil preciso del consumidor. Integración del consumidor que de forma similar a los procesos de servicios, los consumidores se integran a la planeación de la producción (utilizando, por ejemplo, configuradores de producto, obteniendo como consecuencia una variedad del mismo que requiere que la producción sea flexible y se gestione con base en las órdenes de los consumidores). Por último la modularización en donde los componentes modulares se diseñan para ser configurados en una amplia variedad de productos, haciendo posible obtener economías de escala a nivel del componente y economías de alcance a nivel del módulo.

¿Consideras que esta estrategia de personalización masiva provee a la NBIC de una ventaja competitiva?

En la actualidad, la única forma de responder a demandas cada vez más individualizadas es recurriendo a la personalización masiva. La adaptación de las ofertas de la empresa a las exigencias de cada usuario o cliente individual hace que las compañías o en este caso NBIC sea más competitiva ofreciendo ventajas de diferenciación en sus productos.

En algunos casos, los consumidores usuarios o clientes exigirán un producto personalizado, pero en la mayoría de los casos se mostrarán satisfechos si los servicios conexos son personalizados o, incluso, si la comunicación es personalizada. La aplicabilidad de la estrategia de personalización dentro de las organizaciones tendría una ventaja competitiva frente al mercado por sus productos y atención diferenciadora.

¿Cuál es el rol de la logística dentro de esta estrategia de personalización masiva?

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com