ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS COSTOS DE PROCESOS Y COSTOS PREDETERMINADOS


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2019  •  Monografías  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

       UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES CHIMBOTE

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

LOS COSTOS DE PROCESOS Y COSTOS PREDETERMINADOS

INTRODUCCIÓN A LOS COSTOS I

ALUMNO:

CRISTIAN FREDY CELMI CACHA

DOCENTE:

LIC. ALBERTO YONY QUIROZ CASTILLO

2019


INTRODUCCION

Las empresas hoy en día necesitan de informes que le sean útiles para su respectiva toma de decisiones, a lo que este mundo competitivo necesita de inversiones en las empresas de hoy en día, ya que no solo basta con ello, también de las innovaciones tecnológicas.

El interés del tema obedece a que según Backer (1996), los costos predeterminados están compuestos en las cuentas de cualquier contabilidad de costos, y esta se transforma en un sistema de costos predeterminados, por ello utiliza valores para anotar la materia prima y de tal manera los gastos de fabricación.

La investigación se justifica por la importancia de los costos que repercute en tener en cuenta en las empresas de los diferentes rubros de empresas, para que ellas no se vean afectados en el futuro y caigan en quiebras por su mal manejo y falta de toma de decisiones que pueda ocurrir en este mundo competitivo.


COSTOS DE PROCESOS

Son los costos acumulados que originan grandes cantidades de unidades idénticas, por ello su eficiencia acumula los costos a nivel agregado para una gran magnitud de productos y luego determinarlos a las unidades de manera individual ya producidas.

Esta unidad es lo mismo que en cualquier otra unidad producida, por ello es necesario indagar la información a un nivel que nos proporcione de una unidad individual.

Características de costos de procesos.

  • Los departamentos productivos se realizan de forma continua por ello, por ello decimos que el producto terminado en un proceso determinado, se convertirá en otro producto para convertirse en un producto final.
  • La producción en este proceso será sucesiva porque siempre están en constante proceso, ya que no siempre se necesita la intervención de los clientes para que este siga fluyendo.
  • El proceso que este sigue, es de manera cíclica porque se presentan uno detrás de otro.
  • Su costo unitario recae en el tiempo que este sea empleado, ya sea de manera mensual, semestral o anual.
  • Los diferentes procesos que intervienen en la producción tiene su propia cuenta de producción en proceso.

COSTOS PREDETERMINADOS

Su propio nombre da entender una idea de anticipación; por lo cual que podemos decir que se calcula preveendo los costos estimados y estándar. Para ello se toma como base el promedio de costos de producción de momentos anteriores sobre alguna base en la cual da entender los cambios para anticipar el futuro de la situación económica, laboral, de eficiencia, etc. Cabe mencionar que también se le conoce como costos estimados, por lo que se basa en las estimaciones de los especialistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (164.1 Kb)   docx (40.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com