ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN: FÓRMULAS Y CÁLCULOS


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  Informes  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  1.105 Visitas

Página 1 de 3

LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN: FÓRMULAS Y CÁLCULOS

El costo es la suma de los gastos invertidos por la empresa. Para obtener los recursos utilizados en la producción y distribución del producto o servicio.

Costo Total = Costo Fijo + costo Variable

Los costos de producción, tal como se mencionó inicialmente son directos e indirectos.

De manera general para la elaboración de las curvas de costos en el corto plazo, se involucran a los: costos fijos. Costos variables, costos marginales o increméntales. El análisis de costos y el control de estos es una función, cuyo objetivo es mantener a la empresa en una posición económica satisfactoria.

Costo fijo

Se define como el grupo de gastos que la empresa desembolsa, aunque no produzca ningún bien (Alquiler, sueldo de los vigilantes, etc.).

Costo variable

Son aquellos costos que varían con él número de unidades producidas, los componentes más importantes de estos son: la mano de obra y materia prima.

Costos marginales o increméntales

Es la adición al costo total que se atribuye a una unidad más de fabricación.

Curvas de costos en el corto plazo.

Se define el corto plazo como un periodo de duración suficientemente largo para permitirá una empresa hacer cambios en sus niveles de producción, a partir de su capacidad desinstalada; pero no lo suficientemente largo para permitir a la empresa hacer cambios en esta misma capacidad. Ejemplo: La capacidad máxima de producción de una empresa es de 5000 unidades, podría producir 1000, 2000,...., 5000 pero si quiere aumentar su producción a mas de5000 entonces tendría que aumentar su capacidad en las instalaciones. El efecto de esta definición nos permite decir que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com