ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS GASTOS Y COSTOS


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

los valores comerciales”. Hay que tener mucha precaución con estas aseveraciones, cuando no provienen de un análisis serio.

Los equipos con muchas horas de trabajo tienen altos costos de mante-nimiento, baja confiabilidad La parte más conocida por todos los constructores y a la que se dedica mayor atención es la relacionada con los costos directos.

Constituyen costos directos de un presupuesto, todas aquellas partidas que, de acuerdo con un listado o formulario normalmente suministrado por el contratante, forman parte o quedan involucradas en la ejecución material de la obra objeto del análisis. En términos generales cualquier actividad requiere por lo menos uno de los siguientes recursos:

• Materiales para su elaboración

• Obra de mano para su realiza-ción

• Equipo mayor para su correcta ejecución

• Equipo de transporte

• Equipo menor complementario

• Herramientas

Eventualmente, podrán aparecer otros recursos diferentes a los men-cionados.

La suma de los productos de las cantidades de obra multiplicadas por los precios unitarios calculados al elaborar el presupuesto, conforma el costo directo total de un proyecto.

No está bajo el alcance de este artí-culo, referirse detalladamente a la manera de elaboración de un presu-puesto de costos directos, pero si vale la pena anotar que un presu-puesto, como su nombre lo indica es el resultado de unas suposiciones de rendimientos de la mano de obra o de los equipos y del cálculo aproximado de consumo de materiales para lograr producir una unidad de producto terminado de acuerdo con especificaciones previamente definidas, obteniendo como resultado el cómputo anticipado de costos. Es un error pensar que en determinado proyecto los costos directos podrán ser muy inferiores a la realidad mostrada por estadísticas anteriores y que parale-lamente todas las actividades se ejecutarán con rendimientos óptimos. Siempre existen imponderables de distinto orden en el oficio de constructor.

Uno de los comentarios más frecuentes que se escuchan, cuando el componente de equipo propio de una empresa toma un porcentaje significativo del costo directo es: “Como el equipo es mío y ya está amortizado, puedo trabajar con costos horarios por debajo de

los valores comerciales”. Hay que tener mucha precaución con estas aseveraciones, cuando no provienen de un análisis serio.

Los equipos con muchas horas de trabajo tienen altos costos de mante-nimiento, baja confiabilidad en las horas efectivas de trabajo y por su-puesto rendimientos menores que equipos más “jóvenes” en horas.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com