ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS INFORMES DE COSTOS Y LOS ESTADOS FINANCIEROS.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

LOS INFORMES DE COSTOS Y LOS ESTADOS FINANCIEROS.

Sabiendo que costo es el valor de lo que sale, medido en término monetario, potencialmente en vías de ser incurridos, para alcanzar un objetivo específico. De tal manera, que si adquirimos materias prima, pagamos mano de obra, reparamos maquinarias con el fin de fabricar, vender o prestar algún servicio, los importes gastados se denominan costos.

En consideración los costos deben de reunir unas características fundamentales; como primera instancia la veracidad de los costos que han de ser objetivos y confiables y con una técnica correcta de determinación; seguidamente la comparabilidad los costos aislados son pocos comparables y sólo se utilizan en valuación de inventarios y para fijar los precios. Para fijar los precios, Para tener seguridad de que los costos son estándar comparamos el costo anterior con el costo nuevo; en tercera característica es la utilidad que consiste en el sistema de costo ha de planearse de forma que sin faltar a los principios contables, rinde beneficios a la dirección y a la supervisión, antes que a los responsables de los departamentos administrativos y cuarta y última característica la Claridad del contador de costos debe tener presente que no sólo trabaje para sí, sino que lo hace también para otros funcionarios que no tienen un amplio conocimiento de costos. Por esto tienen que esforzarse por presentar cifras de forma clara y compresiva.

En cuanto a los informes de costos, los cuales otorgan una información concreta de una actividad de producción en particular y su análisis proporciona datos específicos y ayudan a detectar las deficiencias. Como los informes de costos son constantes, se podría ir evaluando los decisiones tomadas e ir eliminándose las posibles fallas ocurridas hasta llegar a un punto máximo de control y eficiencia de lo cual resalto las siguientes características:

o La contabilidad de costos en una herramienta clave para la gerencia poder alanzar sus metas; por lo que el tema seleccionado forma parte de la misma, por lo cual nos hemos inclinado para adquirir un mayor conocimiento sobre el área de la contabilidad de costos que es esencial para el buen manejo de las organizaciones fabriles.

o La contabilidad de costos proporciona los datos necesarios para el control de la empresa fabril y además ayuda de manera directa en la elaboración de los presupuestos, que a su vez son indispensables para ejercer el control interno de la misma.

o Los informes de costos no satisfacen las necesidades de la empresa por sí mismos, sino que su presentación y su análisis deben ajustarse a las necesidades a quienes vayan dirigidos, su nivel jerárquico y la función que desempeña dentro de la empresa. Los informes representan las herramientas necesarias en la toma de decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com