ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AQUALABS.A Informe sobre los estados financieros


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

Flujos de Efectivo, por el año que terminaron en esas fechas y las Revelaciones hechas a través de las Notas que han sido preparadas y forman con ellos un todo indivisible. La elaboración de dichos estados financieros es responsabilidad de la administración de la CIA XYZ S.A. Una de mis funciones consiste en expresar una opinión sobre ellos fundamentado en mi auditoría.

I

NFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES

A la Junta General de Accionistas de

AQUALABS.A

Informe sobre los estados financieros

He examinado el Balance General de La CIA XYZ S.A. al 31 de diciembre de 2011, y los correspondientes Estados de Resultados, de Cambios en el Patrimonio, de Cambios en la Situación Financiera y de Flujos de Efectivo, por el año que terminaron en esas fechas y las Revelaciones hechas a través de las Notas que han sido preparadas y forman con ellos un todo indivisible. La elaboración de dichos estados financieros es responsabilidad de la administración de la CIA XYZ S.A. Una de mis funciones consiste en expresar una opinión sobre ellos fundamentado en mi auditoría.

Obtuve la información necesaria para cumplir mis funciones y efectué mis exámenes de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas. Dichas normas requieren que planifique y ejecute la auditoría de tal forma que se obtenga seguridad razonable en cuanto a si los estados financieros están libre de errores de importancia. Una auditoría incluye el examen sobre una base de pruebas selectivas, de las evidencias que soportan las cifras y las correspondientes revelaciones en los estados financieros.

Así mismo, comprende una evaluación de las normas contables utilizadas y de las estimaciones hechas por la administración de la sociedad, así como de la presentación de los estados financieros en su conjunto. Considero que mi auditoría proporciona una base razonable para fundamentar la opinión que expreso a continuación.

En mi opinión, la compañía no suministra un listado de existencia del inventario de mercancía al 31 de diciembre pero al hacer pruebas alternas de auditoría no se obtuvo evidencia valida y eficiente para concluir; indicándonos que el control del sistema interno es poco confiable puesto que el inventario físico de mercancía representa el 40% del activo presentados en los estados financieros al 31 de diciembre 2011.

Como la Compañía efectuó un recuento de su inventario físico y no pudimos emplear otros procedimientos para satisfacernos en cuanto a los importes de los inventarios, el alcance de nuestro trabajo no fue suficiente para permitirnos expresar una opinión sobre los estados financieros mencionados anteriormente y no la expresamos.

AUDITORES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com