ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMES SOBRE ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS.


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Reseñas  •  3.708 Palabras (15 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]                                                                        [pic 2]

    UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE CONTADURIA PÚBLICA AUTORIZADA

SUMARIO #3

TEMA: INFORMES SOBRE ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS.

Grupo #5:

  1. López Núñez Washington
  2. Navarro Nazareno Karen
  3. Pérez Baren Alejandra
  4. Plúas Guerrero Álvaro
  5. Veloz Morán Jimmy

Curso: 8 - 29

Asignatura: Dictámenes de Auditoría

Docente: CPA. Yonaiker Navas Montes

Fecha: 19 de julio del 2016.

Tabla de contenido:

Sumario III:        

INFORMES SOBRE ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS:        

1. El informe estándar de auditoria        

2. Párrafos o explicaciones añadidas al informe de auditarla sin alterar la opinión        

Compartiendo responsabilidades con otro auditor.        

Falta de uniformidad.        

Énfasis de un asunto.        

3. Distinciones entre situaciones que pueden requerir un párrafo explicativo y aquellas que pueden requerir dictámenes conteniendo opiniones con salvedad        

Asuntos que no afectan la opinión del auditor.        

Asuntos que sí afectan la opinión del auditor.        

4. Consideraciones de materialidad o importancia relativa        

5. Desviaciones de opiniones sin salvedad        

6. Opiniones con…        

Limitación en el alcance.        

Desacuerdo con la administración respecto de la aceptabilidad de las políticas contables seleccionadas, el método de su aplicación o lo adecuado de las revelaciones de los EFS.        

7. Dictámenes con opiniones adversas.        

8. Dictámenes con abstención de opinión        

9. Dictámenes con salvedades        

10. Ejemplos prácticos        

Referencias:        

Sumario III:

INFORMES SOBRE ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS:

1. El informe estándar de auditoria

El informe estándar de auditoria es el más común, ya que por lo general contiene una opinión no modificada, de acuerdo con la NIA 700: El dictamen del auditor independiente sobre un juego completo de estados financieros de propósito general. Es considerado un informe estándar porque consiste de tres párrafos que contienen frases y terminologías estándar con un significado específico.

El primer párrafo identifica los estados financieros que fueron auditados y describe la responsabilidad de la gerencia por los estados financieros y la responsabilidad del auditor por expresar una opinión sobre esos estados financieros. El segundo párrafo describe los elementos clave de una auditoría que proporcionan la base para sustentar la opinión sobre los estados financieros. El auditor indica explícitamente que la auditoría le proporcionó una base razonable para formarse una opinión sobre dichos estados financieros. En el tercer párrafo, el auditor comunica su opinión.

2. Párrafos o explicaciones añadidas al informe de auditarla sin alterar la opinión

Compartiendo responsabilidades con otro auditor.

Cuando el auditor principal usa el trabajo de otro auditor, deberá determinar cómo afectará a la auditoría el trabajo del otro auditor.

  1. Auditor principal.- significa el auditor con la responsabilidad de informar sobre los estados financieros de una entidad cuando esos estados financieros incluyen información financiera de uno o más componentes auditados por otro auditor.
  2. Otro auditor.- significa un auditor distinto del auditor principal, con responsabilidad de informar sobre la información financiera de un componente que está incluido en los estados financieros auditados por el auditor principal. Otros auditores incluyen firmas afiliadas, ya sea que usen el mismo nombre o no y corresponsales, así como auditores que no tengan vínculos.
  3. Componente.- significa una división, sucursal, subsidiaria, negocio conjunto, compañía asociada u otra entidad cuya información financiera se incluye en los estados financieros auditados por el auditor principal.

Cooperación entre auditores.- Cuando el auditor principal concluye que el trabajo del otro auditor no puede ser usado y ha podido desarrollar procedimientos adicionales suficientes respecto de la información financiera del componente auditado por el otro auditor, el auditor principal debería expresar una opinión calificada o una abstención de opinión porque hay una limitación en el alcance de la auditoría.

Si el otro auditor emite, o tiene intención de emitir un dictamen con salvedades, el auditor principal debería considerar si la materia de la salvedad es de tal naturaleza e importancia, con relación a los estados financieros de la entidad sobre los que el auditor principal está dictaminando, que se requiera una salvedad en su dictamen.

 División de la responsabilidad.- Las regulaciones de algunos países permiten a un auditor principal basar su opinión de auditoría sobre los estados financieros tomados como un todo únicamente con base en el informe de otro auditor respecto de la auditoría de uno o más componentes. Cuando el auditor principal lo hace así, su dictamen debería declarar este hecho claramente y debe indicar la magnitud de la porción de los estados financieros auditados por el otro auditor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)   pdf (294.7 Kb)   docx (45.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com