ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La AAE México-Japón


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  236 Visitas

Acuerdo para el Fortalecimiento de la asociación económica entre México y Japón (AAE) en la estrategia global de México.

El AAE con Japón es la base de la estrategia de México para considerar a Asia como parte fundamental de su política comercial internacional, y contribuir así a la competitividad de nuestro país mediante cuatro grandes líneas de acción: Exportación, Importación, Atracción y Cooperación.

Este instrumento ha permitido consolidar a México como el primer socio comercial de Japón en América Latina, y ha convertido a Japón en nuestro cuarto socio comercial al general un comercio bilateral de 19,523 millones de dólares en 2007.

El año pasado nuestras exportaciones a Japón alcanzaron 3,163 millones de dólares y gracias al acceso preferencial al mercado japonés que el AAE otorga a México, nuestras ventas a Japón han incrementado un 11% promedio desde el 2005 cada año.

Aproximadamente el 90% de las importaciones Mexicanas provenientes de Japón son bienes intermedios y de capital que no se producen en México, como: Aceros especializados, semiconductores, paneles para televisores de plasma y cristal líquido (LCD).

Además este acuerdo fortalece las inversiones japonesas en México, además de la proveeduría de insumos importados de Japón.

El AAE no solo comprende elementos de liberalización, también contempla disposiciones relativas a la cooperación bilateral en áreas como el desarrollo de industrias de soporte y PyMEs, ciencia y tecnología, educación y desarrollo de recursos humanos y mejora el ambiente de los negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com