ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Mexico Japon


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

REGLAS DE ORIGEN

Lo que pude conocer en la lectura es que la AAE crea capítulos de reglas para poder asegurar los bienes que se intercambian libremente ente México y Japón

“Las reglas de origen negociadas en el AAE promueven la integración de procesos Industriales entre ambos países y la utilización de insumos de los mismos tomando en

Consideración los intereses de las industrias nacionales.”

Considero que esta parte es la esencial puesto que explica que las reglas son negociables por la AAE y que promueven los derechos y obligaciones de cada país en cuestión de la utilización de insumos e intereses industriales de cada parte.

PROCEDIMIENTOS ADUANEROS

Considero que en esta parte son sumamente importantes los mecanismos que se tienen que llevar a cabo para poder atravesar las aduanas llevando a cabo las operaciones acordadas en los procedimientos.

NORMAS SANITARIAS Y FITOSANITARIAS

Como todo lo que está regido bajo la ley considero que este punto es esencial para la protección de las personas para ambas partes puesto que al tener reglas de transporte y medidas especificas para cada caso crea una conciencia de transparencia en la que no se pone en ningún tipo de riesgo la salud, ética y moral de las personas y de los ciudadanos de cada país.

NORMAS, REGLAMENTOS TÉCNICOS Y PROCEDIMIENTOS DE

EVALUACIÓN DE LA CONFORMIDAD

Este punto a mi opinión es la parte central porque es por el cual las normas, reglas, procedimientos técnicos y evaluación son las que facilitan que se dé el comercio entre los dos países y crean los puntos para poder seguir el proceso entre países y la creación de subcomités para ir revisando los bienes paso a paso.

SALVAGUARDIAS

Este punto a mi parecer es parecido a las normas sanitarias solo que aquí tiene una sanción con pago de aranceles en caso de que con la mercancía pongas el riesgo de la nación o del país al cual introduces esa mercancía.

SERVICIOS

Comercio Transfronterizo de Servicios

Por medio de este acuerdo autorizan los servicios entre países como serian, profesionales, transporte, telecomunicaciones, distribución, turismo entre otros. Y la finalidad de esto es poder crear inversiones tanto en México como en Japón, y tiene un apartado en el que este tipo de acuerdos se deben de respetar aunque en los países cambien cada determinado tiempo de legisladores.

Entrada Temporal de Personas de Negocios

Se puede crear el intercambio de personas para negocios entre países pero con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com