ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Actividad: CUESTONARIO DE COMPETENCIA IMPERFECTA


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: ITZEL ALEJANDRA GONZÀLEZ BALDERRAMA

Matrícula: 292009

Nombre del curso: MICROECONOMIA

Nombre del profesor: ING.ARTURO MARTINEZ HERNANDEZ

Objeto de estudio:  

Actividad:  CUESTONARIO DE COMPETENCIA IMPERFECTA

Fecha:  16/MAYO/2016

Grupo:G

Bibliografía:

EL MERCADO, LOS PRECIOS Y LOS INGRESOS DEL PRODUCTOR

CRITERIOS DE MAXIMIZACIÓN

De acuerdo a la clasificación hecha de los mercados en función del número de vendedores que en él participan, ¿cómo se forma el precio de las mercancías o servicios que se negocian en cada uno de esos tipos de mercado?

¿Cuándo se considera que una empresa obtiene la máxima ganancia en su función de vendedora de un producto o servicio?

  1. Partiendo del hecho de que, en los mercados de competencia imperfecta el vendedor individual enfrenta una función de demanda representada por una recta de pendiente negativa, ¿Cómo se define y cómo se comporta el ingreso total de un vendedor en este tipo de mercado?  Haga la representación gráfica del comportamiento del ingreso total

  1. Partiendo del hecho de que, en los mercados de competencia imperfecta el vendedor individual enfrenta una función de demanda representada por una recta de pendiente negativa, ¿Cómo se definen y cómo se comportan el ingreso medio y el ingreso marginal de un vendedor en este tipo de mercado?  Haga la representación gráfica del comportamiento del ingreso medio y del ingreso marginal.
  1. ¿Cómo se determina la cantidad de producción que maximiza los beneficios económicos de una empresa ubicada en un mercado de monopolio?  Haga la representación gráfica del equilibrio de la empresa en el corto plazo.
  1. De acuerdo con el enfoque del análisis marginal  ¿Cómo se determina la cantidad de producción que maximiza los beneficios económicos de una empresa en un mercado de monopolio?  Haga la representación gráfica del equilibrio de la empresa en el corto plazo.
  1. ¿En que consiste la discriminación de precios por parte del monopolista?
  1. ¿Cómo se determina la cantidad de producción que maximiza los beneficios económicos de una empresa ubicada en un mercado de oligopolio y competencia monopolística?   Haga la representación gráfica del equilibrio de la empresa en el corto plazo en ambos tipos de mercado.   Para el caso del oligopolio, refiérase al modelo de la demanda quebrada.
  1. De acuerdo con el enfoque del análisis marginal, ¿Cómo se determina la cantidad de producción  que maximiza los beneficios económicos de una empresa en un mercado de oligopolio y competencia  monopolística?   Haga la representación grafica del equilibrio  de la empresa en el corto plazo en ambos tipos de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (130.5 Kb)   docx (965 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com