ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

LA ADMINISTRACION

(Del latín ad, hacia, dirección, tendencia, y minister, subordinación, obediencia) es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

¿Para que sirve?

Sirve mantener un control equilibrado y adecuado a través de una coordinación eficiente y eficaz los objetivos de un centro de trabajo o grupo social,

*Eficacia. Cuando se alcanzan las metas

*Eficiencia. Cuando se logran los objetivos con el mínimo de sus recursos.

¿En donde se aplica?

Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes: empresas privadas , públicas, lucrativas , no lucrativas, instituciones y organismos

Por ejemplo: iglesias, universidades, gobiernos , organismos( municipales, provinciales, nacionales e internacionales),hospitales , fundaciones, e incluso las familias y hogares etc.

¿Cuáles son los elementos?

En cualquier organización que se aplique la administración siempre estarán presentes los siguientes elementos:

• Personas o recursos humanos

• Actividades

• Objetivos

• Recursos financieros, equipos, maquinarias, etc.

• Métodos (conocimientos, aplicaciones tecnológicas y operativas)

¿Cuál es su proceso?

Proceso administrativo

La administración puede verse también como un proceso que está compuesto por funciones básicas que se realizan en cierto orden y secuencia:

Planificación: Procedimiento para establecer objetivos y un curso de acción adecuado para lograrlos.

Organización: Proceso para comprometer a dos o más personas que trabajan juntas de manera estructurada, con el propósito de alcanzar una meta o una serie de metas específicas.

Dirección: Función que consiste en dirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo o una organización entera, con respecto a una tarea.

Coordinación: Integración de las actividades de partes independientes de una organización con el objetivo de alcanzar las metas seleccionadas.

Control: Proceso para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com