ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración De Cartera En El Sistema Financiero.


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

GESTION DE RECUPERACIÓN DE CARTERA BANCO AGRARIO

A continuación usted encontrará las políticas establecidas por nuestra entidad y los mecanismos implementados para realizar las gestiones de recuperación de cartera, los cuales pueden ser efectuados directamente por funcionarios del Banco o por firmas externas autorizadas como Call Centers, Casas de Cobranza y/o Abogados Externos.

La gestión se realizará de lunes a sábado entre las 6 a.m. y las 8 p.m. y los domingos y festivos entre las 7 a.m. y las 6 p.m. En el evento de no poder localizarlo en estos horarios y para aquellas poblaciones en las que el Banco presta servicio en fin de semana se intentará ubicarlo en horarios extraordinarios. Igualmente la gestión podrá realizarse por intermedio de mensajes de texto o de voz, los cuales se enviarán de lunes a domingo.

Un crédito entra en mora en todos aquellos casos en que se presente incumplimiento respecto de las condiciones originalmente pactadas, bien sea en cuanto a la fecha de pago o el valor de la cuota por capital, intereses, comisiones, seguros y otros conceptos previamente acordados.

Etapas de Recuperación de Cartera

1. Etapa Preventiva

2. Etapa Administrativa

3. Etapa Prejurídica

3.1. Gastos de Gestión Prejurídica

4. Etapa Jurídica

4.1. Gastos de Gestión Jurídica

5. Honorarios para procesos concursales

5.1 Procesos concursales no liquidatorios

5.2 Procesos concursales liquidatorios

Fases de Cobranza para Obligaciones

Cobranza Administrativa: Se realizará para aquellas obligaciones desde el primer día de mora y hasta los 30 días de vencida.

Cobranza Prejurídica: Se realizará entre el día 31 y hasta el día 90 de vencimiento.

Cobranza Jurídica: Se realizará a partir del día 91 de mora.

PARA RECORDAR

Los gestores internos y externos encargados de la recuperación de cartera no están facultados para recibir directamente sumas de dinero por ningún concepto.

Para su seguridad y agilidad, los pagos los debe realizar directamente en las oficinas del BANCO AGRARIO DE COLOMBIA o a través de los medios tradicionales que la Entidad tiene establecidos para este fin.

Actualizar sus datos de recibo de correspondencia y de contacto telefónico fijo y/o móvil nos permitirá contactarlo de manera oportuna para ofrecerle alternativas de normalización de su crédito.

Dada la responsabilidad que le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com